Adjudicada en 146.326 euros a la empresa Augusta Asfaltos, la financiación de estas acometidas, según las fuentes municipales, se abonará con cargo al presupuesto de 2017.
En total se va a mejorar el asfalto de cinco calles de la ciudad y dos de las mismas pertenecen al distrito Urbanizaciones.
Camino de Hoyarrasa y Calle Begonia
En el Camino de Hoyarrasa de La Moraleja las obras empezaron el 19 de abril y se va a mejorar la parte de esta vía situada entre el Camino de Burgos y el Paseo Conde de los Gaitanes.
En cuanto a la calle Begonia, las obras de mejora se realizarán a finales del mes de abril y se actuará en la parte que va desde la ermita de Nuestra Señora de La Paz a la calle Azalea
Con estos trabajos se sellarán todas las fisuras, se saneará la capa de rodadura e intermedia, se fresará la calzada junto a los bordillos, se pondrán a cota todos los sumideros y se extenderá una capa bituminosa caliente. La actuación finaliza con el pintado de toda la señalización horizontal de la calzada.
La elección de estas calles, según el Ayuntamiento, se ha realizado atendiendo a las numerosas fisuras, peladuras y parches que presentaban.