www.tribunadelamoraleja.com

En San Sebastián de Los Reyes

La Policía Nacional ha detenido aun individuo por robar en el interior de 15 vehículos
Ampliar

La Policía Nacional ha detenido aun individuo por robar en el interior de 15 vehículos

martes 01 de diciembre de 2020, 16:15h
El autor aprovechaba el momento antes de que el conductor cerrase las puertas para dejar entreabierta alguna de ellas y de este modo acceder posteriormente a su interior.

Durante un dispositivo, los agentes observaron a un individuo en actitud sospechosa que se disponía a entrar en un vehículo con el propósito de sustraer sus efectos, siendo detenido “in fraganti”. La investigación se inició a principios de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de denuncias de robos en interior de vehículos. Los perjudicados manifestaban que cuando dejaban estacionado su vehículo en el aparcamiento de un conocido parque comercial, comprobaban tras su regreso que faltaban pertenencias en su interior.

Los denunciantes tenían la certeza de haber cerrado correctamente su turismo y les extrañaba la ausencia de signos de forzamiento en la carrocería. Por tales hechos se estableció un dispositivo de investigación. Durante el transcurso del operativo, los agentes observaron a un individuo en actitud sospechosa entrando en un vehículo que no era de su propiedad con la intención de cometer otro hecho delictivo.

Se adelantaba al cierre centralizado de las puertas

El procedimiento a seguir por el detenido consistía en adelantarse al cierre centralizado de las puertas. Antes de que el propietario del vehículo pulsara el mando de cierre, el autor aprovechaba que el conductor ya no se encontraba en el interior para situarse cerca de una de las puertas y dejarla entreabierta. Generalmente, el individuo solía usar la puerta trasera del copiloto, prevaliéndose de su menor visibilidad. Una vez que el conductor abandonaba el lugar, creyendo que había cerrado perfectamente su coche, el autor accedía libremente al interior del vehículo a través de la puerta entreabierta y sustraía los efectos de su interior. Posteriormente los agentes efectuaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se le incautaron diversos efectos de los que no pudo justificar su procedencia, por lo que no se descarta la aparición de nuevas víctimas. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó una orden de alejamiento de dicho parque comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios