www.tribunadelamoraleja.com

Como lengua vehicular en la enseñanza

El PP de Sanse llevará al pleno su defensa del español
Ampliar

El PP de Sanse llevará al pleno su defensa del español

Derecho inalienable que amparan desde la Constitución Española hasta la Unesco.

viernes 13 de noviembre de 2020, 12:13h
Según Ismael García: “Queremos que los concejales del PSOE de San Sebastián de los Reyes sean valientes y le digan a Pedro Sánchez que paralice este atentado contra el español, que es el idioma de todos

El español, o castellano, es la segunda lengua materna del mundo tras el chino mandarín. Y es la cuarta en número de hablantes. Lo hablan en este momento 586 millones de personas. Pero lo que no debemos olvidar nunca es que el español es nuestra lengua materna, el idioma que se habla en toda España y que une a todos los ciudadanos de este país. La enseñanza en castellano es, por tanto, un derecho inalienable que amparan desde la Constitución Española hasta la Unesco. El español es la lengua de todos, aquí en San Sebastián de los Reyes, en Valencia, en Barcelona o en Sevilla. Y, por tanto, los centros educativos han de dar ofrecer sus materias en español como lengua vehicular, independientemente de que se imparta la enseñanza de otros idiomas para mejorar la formación de los alumnos en el conocimiento de otras lenguas.

Los derechos y libertades deben ser siempre iguales para todos. No incluir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza en nuestro país dentro de la reforma educativa de la Lomloe, también conocida como 'ley Celaá, supone un atentado al derecho de todas las familias de toda España a estudiar en castellano. La enmienda sobre el castellano aprobada este pasado 5 de noviembre gracias al PSOE, Unidas Podemos y ERC, con la abstención del PNV, es además una vejación inaceptable a nuestra Historia, nuestra Cultura y nuestro modelo de convivencia.

Es inaceptable que el PSOE, que hasta hace no mucho era un partido de Estado, que lleva español en sus siglas, sea incapaz de traspasar ciertas líneas rojas, utilice el español y la educación como moneda de cambio para contentar a los independentistas en plenas negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Hasta ahora, la ley educativa aprobada por el PP, la LOMCE, recogía en su texto que el castellano era la lengua vehicular de la enseñanza en nuestro país. Algo que el PSOE ha fulminado en una traición inaceptable a toda España, dejando a millones de padres desamparados. ¿Es de recibo que sea una Comunidad Autónoma la que decida en qué idioma estudian nuestros hijos? O, mejor dicho, en qué idioma no estudian nuestros hijos. Porque lo que pretenden algunos es arrinconar el idioma de Cervantes y que en ciertas partes de España nadie sepa a hablar en español. Pero, eso sí, tenga un nivel aceptable en una lengua que no va a hacerles sino cerrarles las puertas que nuestra lengua nos abre en todo el mundo.

Ante esta situación, el grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, presentará en el pleno del jueves 19 de noviembre una moción para instar al Gobierno de España a que incluya en la reforma educativa de la Lomloe, también conocida como 'ley Celaá, que el español o castellano sea la lengua vehicular en la educación de toda España. También pedimos instar al Gobierno de España a reforzar todos los mecanismos legales a su alcance para que los padres de toda España tengan asegurado que el español o castellano sea la lengua en la que estudian sus hijos independientemente del lugar donde vivan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios