La llegada del metro es, a su juicio, una medida que no aliviará el problema del aparcamiento en la zona puesto que los usuarios procedentes de urbanizaciones necesitarán dejar su coche, algo impensable si no se hace un aparcamiento para ese fin. El Partido Popular de Alcobendas ha recogido esta necesidad solicitando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la construcción de dicho aparcamiento, a lo que contestó afirmativamente en una de las últimas visitas que ha realizado al municipio.
Con respecto a la seguridad, costeada por los vecinos junto a las Entidades ASUAL considera insuficiente la presencia de agentes de la BESCAM en el barrio.
En cuanto al Medio Ambiente y a las llamadas «Islas Ecológicas» denuncian que éstas se encuentran saturadas de basura la mayor parte del tiempo. A este problema se le añade el de la contaminación medioambiental secundario tanto al tráfico rodado como a los ruidos de los aviones procedentes de Barajas.
Por todo ello, ASUAL ha acudido a las comisiones de tráfico, seguridad y medio ambiente para trasladar las inquietudes, necesidades y quejas de los vecinos y realizar propuestas para mejorar el entorno.
ASUAL ha impedido que el Ayuntamiento construyera un Tanatorio y una gasolinera en el Arroyo de la Vega.