www.tribunadelamoraleja.com
Más Madrid-IU-Equo Sanse propone abrir el Parque de la Marina y peatonalizar calles

Más Madrid-IU-Equo Sanse propone abrir el Parque de la Marina y peatonalizar calles

viernes 08 de mayo de 2020, 10:49h

La propuesta va dirigida, según explica la formación en un comunicado, a "evitar las escenas vividas durante los primeros días de desescalada con aceras atestadas de personas paseando y/o haciendo deporte mientras que las calles están prácticamente vacías de coches

El partido añade que el Real Decreto del Gobierno del Estado conmina a los Ayuntamientos a promover la movilidad a pie y en bicicleta, así que proponen al Gobierno de Sanse que habilite espacios para peatones en grandes calles con dos carriles por sentido, como Avda. Tenerife, Avd. Navarrondan, Avd. España o Avd. Europa.

También solicitan que se abra el recinto del Parque de la Marina, que durante todo este tiempo ha permanecido cerrado, para que las vecinas y vecinos puedan utilizar este espacio y sus caminos internos, y así "descongestionar otras zonas del municipio".

"Este tipo de medidas se está implementando con éxito en algunas ciudades durante el estado de alarma como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, La Coruña, Vigo, Londres etc…" ha declarado Javier Heras, portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid- Izquierda Unida- Equo que añade: “Nos parece lógico peatonalizar calles que en este momento no tienen prácticamente tráfico. A lo mejor esta crisis del Covid-19 nos hace replantearnos la necesidad de recuperar el espacio público para el peatón y la bicicleta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios