www.tribunadelamoraleja.com

Arrancaran las obras a principio del 2021

Parque Central de Madrid Nuevo Norte en el punto de salida
Ampliar

Parque Central de Madrid Nuevo Norte en el punto de salida

miércoles 22 de julio de 2020, 10:06h
La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, Distrito Castellana Norte y Adif han presentado este martes la maqueta del proyecto definitivo de Madrid Nuevo Norte, después de que la Comisión de Urbanismo haya dado luz verde a esta actuación urbanística.

El acto, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera y el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti.

El proyecto contempla la construcción de 10.500 viviendas por parte de la empresa Distrito Castellana Norte (DCN), el 24 por ciento de ellas con protección pública.

Asimismo, se incluye la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín, donde Adif ya ha puesto en marcha el 'macroproyecto' de reforma y transformación de la estación estimado entre 800 y 1.200 millones de euros, con el lanzamiento de un concurso internacional para definir el diseño de la que será "la mayor de España y en una de las mayores y mejores de Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios