www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

La UAM se une al “Pacto Social contra la Violencia de Género”
Ampliar

La UAM se une al “Pacto Social contra la Violencia de Género”

Se trata de la Unidad de Igualdad de Género (UIG).

lunes 22 de noviembre de 2021, 11:48h

El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, se ha encargado de recibir a la directora del departamento, Carmen Fernández Montraeta, para agradecerle la adhesión.

La UIG se creó en el año 2009 para encargarse de que se cumpla el principio de igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en la gestión, la docencia y la investigación dentro de su universidad.

El vicealcalde ha declarado que “los objetivos de la Unidad de Igualdad de Género de la UAM y de nuestro Pacto Social son coincidentes. Por eso, es una gran noticia que la Universidad Autónoma se implique en esta lucha a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contra la violencia machista”.

Por su parte, la Concejala de Promoción de la igualdad, Ofelia Culebradas, ha querido recalcar que “la importancia de poder contar con la experiencia y el conocimiento de esta Unidad de Igualdad de Género. Colaborar con ellas nos va a ayudar a conocer mejor la situación de las mujeres en el ámbito universitario”.

El último informe de este departamento destaca que, aunque cada vez hay más investigadoras, el porcentaje comparativamente. También les preocupa el descenso de estudiantes en áreas STEM, sobre todo en ingenierías y tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios