El Ayuntamiento, a través de un acuerdo alcanzado en un pleno extraordinario celebrado hace poco más de un mes, dio luz verde al acuerdo con el Canal de Isabel II para que éste asuma el control y mantenimiento de la red de distribución del Agua de la zona Centro de La Moraleja. .
Con una inversión que superará los 4 millones de euros y que será costeada por el Ayuntamiento y el consistorio, la aprobación de la adenda por parte de la corporación sólo requiere ahora de la aprobación del Canal de Isabel II.
Asamblea de Madrid
Lo que ocurre es que para recibir semejante aprobación debe constituirse antes la Asamblea de la Comunidad y tras este paso se designarán los nuevos cargos que gestionarán el Canal los próximos 4 años.
Las previsiones más optimistas estiman que será en septiembre cuando se apruebe y lo lógico es que antes de final de año puedan empezar las obras de reforma de la red.
4.5 millones de euros
El coste del proyecto, ya aprobado , de mejora asciende a 4.5 millones de euros y en cuanto a la forma de pagar las obras, el Ayuntamiento va a costear el 50% del proyecto, mientras que los vecinos pagarán el resto con un plan de financiación a 10 o 20 años, donde los 180 propietarios tendrían que pagar una cuota cercana a los 30 euros más al mes durante el tiempo que se acuerde finalmente.
El Canal se negaba a asumir el suministro del Agua del Centro de La Moraleja porque argumentaba que su red está obsoleta y hace falta una importante inversión para realizar su mejora.