www.tribunadelamoraleja.com

Para controlar el número de coches que circulan por esta parte de la vía

La Policía Local coloca medidores de tráfico en la calle Azalea

La Policía Local coloca medidores de tráfico en la calle Azalea
Ampliar

El objetivo es evaluar el sentido único en un tramo de la calle del Soto

martes 30 de mayo de 2017, 09:48h
Los vecinos del principio de la calle Azalea se han visto sorprendidos por la aparición de unas cajas colgadas en varias farolas de la calle del Soto de La Moraleja. Estas especie de cestas son aforadores que la Policía Local de Alcobendas ha colocado para medir el flujo de ráfico rodado que se está generando en esta parte de la vía para evaluar el sentido único que tiene esta parte de la calle Azalea desde el verano pasado.

Desde el pasado verano el Ayuntamiento, a través de la delegación de tráfico, decidió acometer una serie de medidas en el Soto de La Moraleja para reducir el tráfico rodado en varias zonas de la urbanización. Entre estas medidas se decidió dejar solo en sentido subida el principio de la calle Azalea. Lo cierto es que esta medida no concuerda del todo con la petición de la entidad de conservación del soto, ya que el ente de representación vecinal lo que pedía y sigue pidiendo es que se amplíe el sentido único en la calle y no solo se quede en el principio de la calzada. Además, desde la entidad se lleva un año pidiendo que se coloquen reductores de velocidad en la calle Hiedra, a su paso por la calle Zarzamora, pues se ha cambiado la dirección, ahora es solo de bajada, y los vehículos van a gran velocidad.

Con la colocación de estos medidores, la Policía Local va a estudiar el impacto del sentido único y si es necesario en un futuro ampliar esta condición a más tramo de la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios