www.tribunadelamoraleja.com

Educación

La Comunidad de Madrid suspende clases presenciales hasta el lunes

La Comunidad de Madrid suspende clases presenciales hasta el lunes

Para garantizar "una vuelta segura"

lunes 11 de enero de 2021, 21:27h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que suspenderán las clases presenciales en la región hasta el próximo lunes 18 de enero y serán telemáticas desde este miércoles debido al temporal 'Filomena'.

"Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", ha explicado la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

Así lo ha decidido el Gobierno regional, pese a que esta mañana la dirigente madrileña trasladara que a ella le gustaría que se retomaran las clases presenciales porque cree que hay que lanzar el mensaje de que, a pesar de las inclemencias, "todo tiene que volver a la normalidad pronto".

En todo caso, al igual que este lunes, el martes habrá educación a distancia "donde sea posible" y, "a partir del miércoles, todos los centros docentes de la región impartirán de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro".

La medida afectará a los 1.227.165 alumnos de los 3.344 centros educativos de la región, tanto de titularidad pública como privada, en los que durante estos días se procederá a la evaluación de los posibles daños y de su situación a los efectos de una vuelta a las clases presenciales, "para que pueda realizarse con las mayores condiciones de seguridad y evitando todo riesgo".

Más de 50 ayuntamientos de la región han trasladado a la Comunidad la necesidad de contar con algunos días más para analizar la situación, resolver la accesibilidad y arreglar los desperfectos, y tanto los centros públicos, como los privados y los concertados, se han mostrado conformes con realizar las enseñanzas online hasta el próximo lunes, han apuntado desde el Gobierno regional.

Los centros educativos de la región deberán comunicar a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial y que la actividad educativa continuará en su modalidad a distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios