www.tribunadelamoraleja.com
La Comunidad de Madrid reparte una segunda tanda de la polémica mascarilla KN95
Ampliar

La Comunidad de Madrid reparte una segunda tanda de la polémica mascarilla KN95

jueves 04 de junio de 2020, 10:59h
El segundo reparto gratuito de mascarillas a la población ha comenzado el pasado miércoles en Madrid. Cada madrileño podrá recoger su máscara del polémico modelo KN95 a través de las farmacias de la región y hasta el 2 de julio.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, se trata de un total de 7 millones de unidades que llegaron en aviones fletados por el Gobierno madrileño, pero han aclarado que se trata de un proveedor y de un fabricante distintos al de la primera entrega, que levantó mucha polémica al no disponer de todas las garantías sanitarias. “El objetivo era asegurar la capacidad de entrega en los tiempos establecidos poder hacer coincidir el reparto de la primera unidad y de la segunda con las primeras fases de la desescalada”, han aclarado desde la Comunidad, que contará con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéutico de Madrid (COFM) para el reparto de estas mascarillas.

“Es reutilizable con duración de “48 horas ininterrumpidas”

Tras aterrizar en Barajas, el cargamento se trasladó al almacén instalado en Ifema, donde la distribuidora de medicamentos Cofares lo recogió y movilizó a sus instalaciones en Móstoles y Alcobendas,para proceder al posterior reparto en las 2.882 oficinas de farmacia que hay en la región. Esta misma distribuidora se encargará de recoger las mascarillas que hayan sobrado del primer reparto, una vez se depuren los datos de entrega mediante el DNI, ya que por receta electrónica se registró una retirada de algo más de 4,3 millones de mascarillas.


Todos los madrileños mayores de cuatro años podrán recoger su mascarilla reutilizable con una duración de 48 horas ininterrumpidas, “mayor que la de las quirúrgicas”, por lo que se puede hacer uso de ellas a lo largo de varios días.

Para ello, los madrileños tendrán que presentar la tarjeta sanitaria, con la que se controlará el reparto a través de la receta electrónica. Las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibirla presentando la documentación acreditativa de estar dado de alta en la mutualidad, y si no se encuentra dispensable por receta electrónica, la farmacia puede hacerle entrega de la misma con la presentación del DNI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios