La Comunidad de Madrid programará, un fin de semana más, música en directo en el hospital temporal para pacientes con coronavirus (COVID-19) ubicado en IFEMA, como agradecimiento y apoyo al personal técnico y sanitario que está desarrollando allí su trabajo. Las actuaciones se realizan en los tiempos de descanso de los trabajadores.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, quiere resaltar la importancia del arte, la música y la cultura en general, en estos duros momentos. También tiene como objetivo reconocer y agradecer el esfuerzo y trabajo del personal técnico y sanitario del hospital temporal, a través de unos recitales que suponen unos minutos de entretenimiento en las largas jornadas de trabajo.
Las actuaciones del fin de semana comenzarán hoy, viernes 17 de abril, con la cantante Sheila Blanco, acompañada del pianista Federico Lechner. Sheila Blanco, célebre por compartir las vidas de los compositores en píldoras musicales a través de sus redes sociales, ofrecerá un programa con piezas de jazz, incluyendo reconocidos estándares, así como reinterpretaciones de canciones populares. El sábado 18 de abril será el turno del multiinstrumentista Claudio Constantini, acompañado del guitarrista Hernán Hock. Conocido por su naturaleza ecléctica y su trabajo en los más variados géneros musicales, en esta ocasión Constantini tocará el bandoneón para interpretar piezas de tango y música popular tanto iberoamericana como española. Por último, el domingo 19 tomará el relevo la violonchelista Iris Azquinezer. Se trata de una intérprete que ha girado por toda Europa como solista, pero también como integrante de diversas agrupaciones musicales que ha fundado a lo largo de los años, como Zaruk –con el guitarrista Rainer Seiferth- o el dúo AzquinecerGalera con el pianista Antonio Galera. En este concierto en IFEMA, ofrecerá alegres piezas de música clásica, y también alguna propia de reinterpretación sefardí, procedente de su repertorio con Zaruk.
Estas actuaciones musicales vienen a sumarse a las que ya organizó la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana, con el violinista Jorge Guillén, más conocido como Strad; el guitarrista Luis Regidor y el quinteto de cuerda de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) integrado por Anne Marie North y Felipe Rodríguez (violines), Iván Martín (viola), Pablo Borrego (violonchelo) y Luis Otero (contrabajo)