www.tribunadelamoraleja.com

La RFFM prefiere no intervenir

Jaime, un prisionero de tan solo 15 años
Ampliar

Jaime, un prisionero de tan solo 15 años

jueves 20 de enero de 2022, 12:46h

Jaime ha estado defendiendo el escudo de A.D. Complutense durante 3 años. Su calidad hizo que subiese de categoría rápidamente, llegando la temporada pasada a la División de Honor Cadete.

Las buenas actuaciones que estaba cosechando provocaron que llamase la atención del Atlético Chopera Alcobendas 04, que actualmente juega en la Superliga, categoría superior a la División de Honor. Jaime pensaba que se enfrentaba a un futuro prometedor, pero nada más lejos de la realidad.

El equipo no deja que el joven jugador de 15 años se marche. "Al acabar la pasada temporada, desde el AD Complutense nos dicen que firmemos la preinscripción para esta campaña y si algún equipo de Superliga llamara a Jaime, le dejarían libre para promocionarle. Firmamos este documento el 21 de junio. El 1 de julio, cuando se supone que los jugadores son libres, el Atlético Chopera se pone en contacto con nosotros y nos reunimos hacia finales de mes, comunicando la decisión al Complutense de que Jaime se marcha el 28 de julio. Ese mismo día, incomprensiblemente, el Complutense da de alta la ficha de Jaime" explica la madre, que afirma que no pudo reunirse con el presidente del club hasta el 6 de septiembre, quien se dirigió a ellos diciendo que "no se va a mover a ningún sitio y no es por dinero, es porque no me da la gana".

La madre de Jaime, Yolanda, se dirigió a la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien anula la licencia por haberse firmado antes del 30 de junio. La Federación da el alta en la Chopera, donde Jaime consigue debutar en octubre.

El presidente del club contactó directamente con el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid para que revocase la decisión tomada por la Viceconsejería. Consigue su objetivo y en noviembre su ficha con la Chopera se da de baja y se le da de alta en un equipo de la Complutense que no existe.

Yolanda decide llevar el caso a los juzgados, donde está el tema actualmente. Ha querido expresar que "no entiendo como un señor, como Andrés Pizarro, y una Federación, la del Señor Díez, se pueden estar riendo así de un niño de 15 años”

El club hace gala de ser una entidad deportiva que tiene como fin la enseñanza en el fútbol base, buscando alcanzar un conjunto de metas y objetivos. La realidad es que están demostrando ser un club sin valores, una entidad que gasta más energías en retener a un joven de 15 años que en buscar lo mejor para sus jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios