www.tribunadelamoraleja.com
Izquierda Independiente de Sanse pide peatonalizar más calles

Izquierda Independiente de Sanse pide peatonalizar más calles

martes 02 de junio de 2020, 10:55h

Izquierda Independiente de Sanse ha pedido al gobierno que amplíe el cierre al tráfico de zonas del municipio y que en algunas sea permanente. Argumentan que en la actual situación aliviará los paseos de los ciudadanos que permite la fase 1 de desescalada pero también añaden que es una manera ir cumpliendo con el acuerdo aprobado en enero por iniciativa de este partido para promover la movilidad peatonal

El portavoz del partido, Juan Torres, señala que la peatonalización potencia la revitalización del comercio local y de proximidad, en especial los de la zona centro, y que además contribuye a generar espacios de cultura en las calles de todo el municipio.

El partido local también recuerda que no basta con poner en una valla una señal de prohibido el paso. Dado que coexisten diferentes medios de transporte y cada calle tiene unas características concretas, es fundamental dar una información clara y precisa sobre su uso para evitar conflictos.

Para ello el partido local ha sugerido al gobierno que utilice el material que facilita de manera gratuita a sus socios la Red Ciudades que Caminan.

En relación a esta Red, recuerdan que ya han pasado cinco meses desde que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad la moción de la formación local para que Sanse se adhiriera a dicha Red así como a la Carta Internacional del Caminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios