El ecógrafo y las dos sondas sustraídas, valorados en 21.000 euros, ya han sido recuperados y entregados a los responsables de dicho centro hospitalario
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes como presunto autor de la sustracción de un ecógrafo que fue sustraído del mencionado hospital. Este aparato, junto con sus dos sondas está valorado en unos 21.000 euros, y ya ha sido entregado a los responsables de dicho centro hospitalario.
La investigación se inició tras la denuncia de un responsable del hospital por la sustracción de un ecógrafo con sus respectivas sondas, que se encontraba en la unidad de reumatología.
Los agentes encargados de esta investigación tras las diversas gestiones realizadas, obtuvieron indicios de que el autor podía ser un trabajador de dicho hospital, por lo que centraron su investigación en dicha persona. Tras su plena identificación, comprobaron que también trabajaba en la consulta de otro hospital, por lo que tenían sospechas de que el aparato podría ser utilizado en este otro centro.
Días después, el trabajador confesó a los investigadores, que el ecógrafo se encontraba escondido en un anexo a su domicilio, por lo que los agentes se desplazaron junto al presunto autor a su vivienda donde hizo entrega del citado ecógrafo.