www.tribunadelamoraleja.com

Tomy Díaz- Valdés Durán

El verano de la nueva ``realidad´´

El verano de la nueva ``realidad´´

Director de la Tribuna de la Moraleja

miércoles 29 de julio de 2020, 13:01h
Esta época estival será diferente, no cabe duda. Esta pandemia que nos está tocando vivir nos ha cambiado nuestra manera de preparar y acometer las tan deseadas vacaciones. Irnos o quedarnos, playa o montaña e incluso una vuelta al pueblo de
Irnos o quedarnos, playa o montaña e incluso una vuelta al pueblo de nuestros ancestros... La indecisión ha surgido desde el primer momento. Y lo que está claro es que tras el "encierro" se necesita desconectar y cargar baterías para afrontar lo que nos viene encima -que no es poco- a la vuelta como esto siga así y los rebrotes vayan en aumento, que al cierre de esta edición suman ya 361 activos, con 4.100 casos asociados.
Esperemos que la situación cambie y que la gente se conciencie de que el virus mata, que sigue aquí y que tenemos que convivir con él. La mascarilla y los geles hidroalcohólicos tienen que ser lo mismo que el coche y el cinturón de seguridad. Van de la mano y son obligatorios. A todos nos molesta llevar mascarilla y nos cuesta respirar, y más ahora con el calor y estas altas temperaturas. El agobio que nos produce se hace insoportable, pero es lo que nos ha tocado vivir y es la única "vacuna" que tenemos de momento para no caer ante el letal virus. Tenemos que combatirlo todos unidos hasta que los científicos den con la tan ansiada solución o al menos, con un tratamiento que atenúe los efectos del Covid -19.
Mucha es la gente que está concienciada porque se han preocupado de saber los efectos que conlleva un contagio...o porque han vivido en primera persona los devastadores resultados en un familiar o amigo. No nos olvidemos que han fallecidos en España, al menos, 44.868 personas según el periódico "El País" y que al día de cierre de esta edición, los infectados por Covid-19 en el mundo rebasan los 16,4 millones y los fallecidos superan los 654.000.
Cifras que dan mucho que pensar. Pero en cambio hay otros que parece que esto no va con ellos. Fiesta, fiesta y más fiesta, como si esto no hubiera pasado, como que no va con ellos. Muestra de ello son los muchísimos rebrotes que están saliendo y todo va ligado al ocio nocturno y a los temporeros... Una copa, dos copas y...ya sabemos lo que ocurre.
Mi indignación por este asunto va creciendo día a día y más, cuando he visto en las noticias una Manifestación Anti-Mascarillas en Málaga y un joven diciendo que si le cierran las discotecas se irán a otro lugar a seguir de "cachondeo". Como la gente no se conciencie, muy a mi pesar, la cosa se va a complicar mucho y mucho y la sombra de otra cuarentena se cierne sobre nosotros, con lo terrible que sería a todos los niveles.

Por otro lado, no me quiero olvidar de la espantosa y anti-estética antena que han montado en la Plaza de los Ciervos de la Moraleja. Su cometido tendrá, que será mucho. Empezando por la seguridad esta primera fase y mejorando la rapidez de las conexiones a los vecinos. Pero su ubicación rompe con el entorno de esta emblemática Plaza con más de cinco décadas y que tanto caracteriza a nuestra Urbanización. Se nota que el Consistorio no sabe lo que significa esta mítica plaza para los vecinos de La Moraleja. Y creo que su emplazamiento podría haber sido otra.
También queremos felicitar a Luis Miguel Torres, que ha sido nombrado recientemente presidente del Partido Popular de Alcobendas, exconcejal de seguridad y conocedor de todos los entresijos de nuestra ciudad. Por ello, en este número no hemos querido desaprovechar la ocasión de realizarle una entrevista, donde nos da una visión de cómo está en estos momentos el Municipio y la Comunidad.
Os comunicamos que a partir de septiembre "La Tribuna de Alcobendas&Sanse" vuelve a la normalidad, después de ser incluida dentro de "La Tribuna de La Moraleja" por la situación vivida por la pandemia. Por lo que nos complace anunciarles que vuelve con más fuerza que nunca, llegando a donde no llegábamos, ampliando puntos de distribución, tirada y buzoneo. Y con el objetivo de que todos nuestros lectores estén a la última de lo que ocurre en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Nuevas secciones, la ventana del lector, visto en las redes, la opinión de los vecinos, quejas... Pero siempre con la máxima objetividad. Nos reinventamos apostando por el ciudadano y el vecino de la ciudad. Un medio con más de 16 años de antigüedad e independiente de "Tribuna de La Moraleja". Dos medios de comunicación que editamos y que va dirigido a un público diferente, aunque le pese al Director de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas, que según sus palabras "no cuenta con ella porque el Municipio ya tiene 7 Días" Viva la objetividad.
Recordar nuestra edición digital en la que podéis interactuar con enlaces y vídeos. También podéis seguirnos diariamente en nuestra web, www.tribunadelamoraleja.com con noticias de Última Hora de nuestra localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios