www.tribunadelamoraleja.com

En el pleno municipal del próximo jueves 18

El PP de Sanse solicitará una batería de propuestas para rebajar la presión fiscal
Ampliar

El PP de Sanse solicitará una batería de propuestas para rebajar la presión fiscal

El objetivo del PP es que nadie se quede atrás por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia.

martes 16 de febrero de 2021, 20:22h
Entre las propuestas destacan una gran rebaja de la cuantía que pagan los usuarios del centro de empresas; la exención total de la tasa de veladores; la supresión de la tasa de basura; o bonificar el 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio.

El equipo de Gobierno socialista va a llevar al pleno municipal del jueves 18 de febrero unas modificaciones a las ordenanzas fiscales para 2021 que fueron aprobadas hace apenas 4 meses. Una enmienda a sus propias propuestas que vieron la luz en el pleno municipal del 15 de octubre de 2020. Aquel día el Gobierno socialista rechazó, por falta de tiempo para su estudio, la batería de aportaciones realizadas por el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes para disminuir la presión fiscal que recae sobre nuestros vecinos y que, por la crisis económica y social derivada del Covid-19, nadie se quede atrás en nuestra ciudad.

Desde el Partido Popular suponen que cuatro meses han sido suficientes para que el Gobierno socialista estudie dichas propuestas y las incluya en las ordenanzas fiscales para 2021, aprovechando la modificación que se va a llevar a cabo en estos momentos. Según el PP, las propuestas son fruto del continuo diálogo con las familias, los autónomos y los empresarios locales sobre su situación actual. Medidas muy concretas a nivel municipal que, esperan sean esta vez tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno. Entre las actuaciones que solicitan destacan la eliminación de la tasa de basura a todos los vecinos, ya sean familias o empresas locales; una gran rebaja de la cuantía que pagan los usuarios del centro de empresas; la exención total de la tasa de veladores; la supresión de la tasa de basura; bonificar el 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio; incentivar la creación de empleo con el aumento de las bonificaciones a las contrataciones de trabajadores; bonificar el 50% del impuesto de actividades económicas a las empresas que tengan pérdidas; o que se bonifique el IBI a las familias numerosas en base al número de hijos que tengan y no según el valor catastral de su vivienda.

Según Lucía S. Fernández, presidente del PP de Sanse: “Los vecinos de San Sebastián de los Reyes sufren una enorme presión fiscal. Somos una de las localidades donde las familias y empresas pagan los impuestos más altos. Si ya era muy difícil llegar a fin de mes para cualquier vecino en años anteriores, con la crisis derivada del covid cada día hay más negocios y familias que lo están pasando muy mal. Como Ayuntamiento, tenemos la obligación moral de bajar los impuestos a los vecinos de forma que nadie se quede atrás. Las Ordenanzas Fiscales de 2021 deben tener en cuenta la situación que estamos padeciendo y por eso esperamos que, esta vez sí, el Gobierno socialista incorpore todas las mejoras que aporta el Partido Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios