www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastian de los Reyes

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse renueva su convenio
Ampliar

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse renueva su convenio

Se refuerzan los servicios de su comedor social

martes 03 de noviembre de 2020, 11:31h

El Consistorio contribuye con un suministro permanente de mascarillas para el personal responsable de este servicio y para todos y cada uno de sus asistentes.

El Gobierno municipal refuerza la protección social de los colectivos más vulnerables en este periodo de crisis económica y sanitaria en continua colaboración con los distintos colectivos de voluntariado en activo. Como parte integrante del plan de contingencia contra la crisis “Sanse te Ayuda”, el Consistorio ha reforzado su colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyo comedor social, situado en un amplio local cedido por las autoridades municipales el pasado año, presta un servicio imprescindible en este periodo crítico.

El Ayuntamiento renovó el pasado martes 20 de octubre en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración con la Hermandad para reforzar su servicio de comedor social, que hasta el momento estaba ofreciendo cuarenta comidas al día, y que dispuso un servicio de comida elaborada para las personas más necesitadas durante el periodo excepcional correspondiente al Estado de Alarma y confinamiento.

Dentro de dicho convenio de colaboración entre Hermandad y Ayuntamiento, la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social incrementa su compromiso, en el marco de su Programa de Inclusión, con el voluntariado integrado en la Hermandad, que en las últimas fechas se ha volcado en la ayuda directa a las personas en máximo grado de exclusión social, incorporando al soporte y suministro alimentario la compañía y el apoyo personal.

Bienestar Social reconoce y elogia el esfuerzo de la Hermandad y la aportación de la ayuda directa por parte de dichos voluntarios, que contribuyen a favorecer un clima más integrador en comedores sociales y otros lugares, donde las personas más excluidas no solo reciben alimento sino que, además, encuentran un lugar para la socialización y la inclusión.

Según la concejala delegada de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos: “Nuestro apoyo al imprescindible trabajo que se realiza en el comedor social forma parte de un Programa de Inclusión muy ambicioso, pues, en breves fechas, encontrará proyección más allá de las actividades exclusivamente asistenciales, cubriendo de manera integral a todos los ámbitos clave de las personas que padecen algún tipo de riesgo de exclusión social”.

Por otro lado, el Consistorio contribuye en esta labor del comedor social con un suministro permanente de mascarillas para el personal responsable de este servicio y para todos y cada uno de sus asistentes, muchos de los cuales no cuentan con recursos económicos suficientes para una constante renovación de las mismas que garantice su total prevención sanitaria. Asimismo se procede a una desinfección continua de las instalaciones del comedor para evitar todo tipo de contagios en un periodo de carga vírica elevada. Además, la Delegación de Bienestar Social impartirá en próximas fechas diversos cursos de formación y capacitación para los voluntarios, potenciando así la eficacia de estas iniciativas.

“Desde la Concejalía de Bienestar y Protección Social, nos sentimos muy orgullosas de contar con un tejido de organizaciones y de voluntarios que están dedicando todos sus esfuerzos a la ayuda directa, empática y profundamente dedicada, en un momento crítico en el que este tipo de actuaciones permiten dar el tratamiento más inclusivo posible a todas las personas que lo necesitan, incrementando con mucho el valor de las intervenciones municipales” afirma Margarita Fernández de Marcos.

Por su parte, según Joaquín Cerezo, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios: “Este convenio de colaboración con el Ayuntamiento nos impulsa a continuar con la obra social y de caridad cristiana de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios por y para todo su pueblo a través de nuestro comedor; desde la Hermandad, queremos colaborar en ayudar a los más desfavorecidos y paliar en lo posible su situación. En estos últimos meses, desde nuestra Hermandad hemos ayudado a más de 200 familias semanalmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios