La ampliación de los negocios que deberán estar cerrados durante el estado de alarma se ha publicado hoy en el BOE e incluye a los establecimientos hoteleros dentro del grupo de restaurantes, comercios y espacios culturales.
Este jueves se publicó finalmente en el BOE la ampliación del decreto que obliga a los hoteles a cerrar sus puertas por causa de fuerza mayor. La medida entra en vigor hoy mismo, pero permite a los establecimientos que vayan dando salida a sus huéspedes en los próximos días y pone como límite una semana.
Aunque en la práctica, la mayor parte de los hoteles están cerrados y el resto cuenta con ocupaciones inferiores al 10%, el decreto obliga a que el cierre sea total a partir del 26 de marzo.
El sector hotelero lleva días reclamando que sus negocios se incluyan en el grupo de negocios cerrados por fuerza de causa mayor, como las tiendas, comercios y restaurantes. De esta forma, podrán aplicar un ERTE de forma automática y tendrán más fuerza para negociar aplazamientos de alquileres e hipotecas.