www.tribunadelamoraleja.com

Polémica y curiosa licitación

El ayuntamiento de SANSE hace concesiones a sus amigos

El ayuntamiento de SANSE hace concesiones a sus amigos
Ampliar

Concede casi 120.000 euros a una emisora de radio para gestionar la publicidad institucional y apañar la comunicación

viernes 27 de septiembre de 2019, 14:08h

No es la primera vez ni será la última. Es la política. Es una forma de corruptela camuflada. Conseguir favores a cambio de dinero. No de una manera tan clara, como tu me das y yo te dio. Se disfraza de una forma menos detectable. En el mes de agosto, cuando la mayoría de los medios están de vacaciones y con el consabido aviso previo y de la palabra al medio deseado en la operación.

Sin embargo, siempre hay quién conoce el percal con el que se cose. Basta con tener un problema de estima, para dar a conocer los trapos sucios de los demás. Ahora nos informan, que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha concedido la gestión publicitaria y de comunicación a una sociedad propiedad de un medio local. Para oficializar el tema lo convocan en agosto. De esta manera avisan de presunta palabra a los que comen en su mano. Así es la política, con más trampas que una pelicula de chinos. Un tema del que se benefician los pelotas afines.

Y digo esto, porque otro medios locales hubiésemos concurrido al concurso. Era cuestión de conocer la convocatoria. Algo que se ha hecho, pero mal. Lo han anunciado en el mes de agosto, inactivo para muchos medios. Un aprovechamiento para los topos que, de palabra, solo ha beneficiado al medio amigo. Han aprovechado el verano para llevar a cabo esta tropelía. Tanto es así, que muchos medios de la zona desconocíamos el tema y están, estamos, indignados con esta acción dictatorial. Podian haber esperado a septiembre, pero esto rompía con el objetivo previsto. Son malabaristas del engaño. Mal empieza el nuevo gobierno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Encima, sin mayoría absoluta. A merced de que un concejal indignado de los dos partidos gobernantes, cambie de chaqueta.

Un asunto que está ahí, para preocupación de los “colocados”. Podría suceder cuando menos se lo esperan. Están en el filo de la navaja. Este podía ser uno de los motivos para preparar un moción de censura. El partido Popular, empatado en número de ediles, tiene en sus manos un argumento suficiente para preparar dicha moción. Las concesiones previo aviso verbal, les benefician. Los demás nos hemos enterado cuando era un hecho consumado. Un presupuesto de 119.280 euros, de los que el medio concesionario se lleva el 30 por ciento de gestión y la mayor parte del pastel a distribuir entre los medios locales. Es decir, menos de 30.000 a repartir anualmente en el resto de los medios que hacen información de la localidad. En nuestro caso, una miseria que nos da libertad para decir y criticar como se merecen. Siempre lo hemos hecho. Esta es la primera parte. Para los beneficiados, una manera de callarles la boca, como se esta demostrando en sus informaciones... ¡Y seguiremos!

Este tema demuestra algo tangente. Que parte del gobierno de Sanse no tiene ni la más remota idea de cómo funcionan los medios de comunicación. Ciudadanos, por ejemplo, estuvo en contra, pero no han podido hacer nada. Algunos han querido premiar a un medio que se auto domina a nivel local, como el más influyente, cuando la realidad es todo lo contrario. Un tema es a nivel estatal y otro a nivel local. Pero es una forma de comprar la información, como puede apreciarse. Los políticos tienen que dedicarse a fomentar el bien social de los vecinos. No jugar a temas con que desconocen. Para eso tienen funcionarios profesionales para asesorarse. Imponer la soberbia política de que, quién manda, soy yo, es digno de una dictadura. Con estos gobernantes de tres al cuarto, volvemos a los tiempos del franquismo en el control de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.