www.tribunadelamoraleja.com

Circuito del Jarama - RACE

Ejemplar comportamiento del público en la Carrera de Camiones
Ampliar

Ejemplar comportamiento del público en la Carrera de Camiones

Los mejores pilotos españoles salieron el sábado a la pista del trazado madrileño en una jornada en la que, varios de los equipos más potentes del viejo continente, compitieron en un nuevo formato dentro de una jornada repleta de carreras, cuatro en total.

lunes 28 de septiembre de 2020, 11:27h
Una prueba que tuvo la bendición de Isabel Díaz Ayuso, autorizando la entrada a 1.500 espectadores y en contra del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que hizo público su discrepancia a la citada autorización y donde el alcalde aclaró que carecía de competencias en relación con el evento.

Y es que ese a que el director de dicho circuito comunicó que se aplicaría el protocolo sanitario complementario de refuerzo sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes emplazó a la organización a adoptar todas las medidas posibles para minimizar los riesgos sanitarios, en un periodo en el que el incremento de los contagios por la pandemia ha llevado a que la propia Consejería de Sanidad haya resuelto el confinamiento de una de las Zonas Básicas de Salud del municipio de Sanse, en particular, la correspondiente a Reyes Católicos.

En lo estrictamente deportivo, polémicas políticas a parte, se puede catalogar de éxito total.

En gran medida porque el público asistente cumplió de manera impecable las medidas de seguridad. En la Pelouse y para garantizar la distancia de seguridad, además de limitar el aforo, se colocaron zonas acotadas en la ladera, así como en las propias gradas. En esos cuadrados limitados, como lo que se han visto este verano en las playas españolas, sólo podían estar seis personas, como máximo, y todos con mascarilla. Además, en varias zonas del paddock había geles hidroalcohólicos.

El restringido público, pudo contemplar entre los inscritos en el European Truck Master Drivers Cup, uno de ellos destaca por encima de todos los demás, y es que Antonio Albacete será sin duda la referencia al volante de su habitual Man. El madrileño no quiso perderse esta cita tan especial y agradeció de esta forma al público asistente el cariño recibido durante décadas.

Otro español, Luis Recuenco, también estuvo representando a los nuestros, aunque la temible armada checa de Buggyra, con tres camiones en parrilla, fue la principal oposición que encuentró Albacete, especialmente en la figura de Adam Lacko, campeón de Europa en 2017.

Destacó también la presencia del vigente líder del Campeonato Francés de Carreras de Camiones, Teo Calvet, o de Aliyyah Koloc, también habitual del FIA ETRC. Hasta un total de diez pilotos poblarón la parrilla del European Truck MasterDrivers. Por su parte, además estuvieron los habituales pilotos del Campeonato de España de Carreras de Camiones que volverón a ofrecernos un gran espectáculo, en un Campeonato que, debido al COVID-19, ha visto reducida su duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios