Sánchez Acera ha afirmado que "estamos encantados de poder contribuir al fomento y desarrollo de la FP Dual como el futuro de una Formación Profesional orientada realmente a la inserción laboral especializada. La combinación del aprendizaje en el centro de estudios y en el de trabajo es la más idónea para el estudiante y también para el empresario”.
También considera que esta adhesión permitirá difundir esta modalidad entre su “ecosistema empresarial privilegiado, con cerca de 16.000 empresas, entre ellas, 500 multinacionales.
La concejala de Educación, Ana Sotos, considera que el Ayuntamiento tiene interés por "apoyar la posibilidad de que los jóvenes estudien una FP enfocada en la praxis" como es la Dual. En ese sentido, creen que existe un desconocimiento sobre lo que ofrece este modelo y desde el Gobierno local pueden "coordinar esfuerzos" entre centros educativos, estudiantes y empresas.
Francisco Belil, tras entregar la placa de adhesión, ha recalcado que las administraciones locales muchas veces no se identifican a sí mismas como agentes dinamizadores del sistema formativo al no tener competencias en educación.
El Ayuntamiento quiere implicar a asociaciones empresariales para identificar las necesidades de la zona e impulsar la Dual en esa línea.