El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado el convenio con la empresa LeasePlan Servicios por el que esta firma, líder en la gestión de flotas de vehículos, se compromete a domiciliar sus vehículos en el municipio a cambio de obtener beneficios fiscales en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Tal y como recoge la Ordenanza Fiscal que regula el IVTM, al tener un elevado número de vehículos matriculados el Alcobendas, LeasePlan puede acogerse a una bonificación en la cuota del 75 por ciento aplicable a titulares de más de 10.000 vehículos. Asimismo, LeasePlan establece un plan de transportes para sus trabajadores con el objeto de reducir el consumo de energía y las emisiones causadas por el desplazamiento al lugar de trabajo y fomentar el uso de medios de transporte más eficientes como el público o el compartido. Esta medida le supone otra bonificación del 20 por ciento.
“Se trata de un convenio que mejora las relaciones y actividades de interés mutuo entre ambas partes y que fomenta nuestras políticas municipales respetuosas y favorecedoras de medidas protectoras del medio ambiente”, ha subrayado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en la firma del acuerdo. Al acto de rúbrica del convenio han asistido, además del primer edil, el concejal de Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino y los consejeros de LeasePlan, Alberto Sáez y Valentín Sánchez. El convenio de colaboración entre ambas entidades tiene una vigencia de cuatro años