www.tribunadelamoraleja.com

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Alcobendas, la herencia dilapidada

Alcobendas, la herencia dilapidada

Ignacio García de Vinuesa

lunes 11 de julio de 2022, 13:02h

En mi último artículo en esta revista les anunciaba ampliar la información sobre la gestión que el gobierno tripartito de Alcobendas ha realizado en estos tres últimos años. Información objetiva, no opinión.

Tras la victoria del PP en 2019 el gobierno local se formó tras un acuerdo tripartito PSOE-C´s-UP. Entonces el ayuntamiento de Alcobendas se encontraba en una situación financiera impecable. Durante los doce años de gobiernos populares, la ciudad había alcanzado un notable prestigio como municipio que ofrecía muy buenas oportunidades para desarrollar actividades empresariales. Cientos de empresas nos elegían cada año para instalarse, creando miles de puestos de trabajo. El índice de desempleo era de los mas bajos de España, y de Alcobendas todo lo que se comentaba era positivo: un Modelo de Ciudad, la más Transparente, reconocimientos internacionales por la Excelencia en la gestión, ciudad-objetivo para inversiones, tercera ciudad de España en facturación de multinacionales, y, lo más importante, los vecinos mostraban su satisfacción por vivir en Su Ciudad.

El tripartito se encontró con las arcas municipales muy bien dotadas, con veinte millones de euros previstos para proyectos preparados para su ejecución. Sin deudas, el ayuntamiento pagaba entonces a sus proveedores a menos de 30 días, las empresas municipales saneadas, las Entidades de Conservación recibían cada año más ayudas del ayuntamiento, las asociaciones sociales de Alcobendas podían realizar su gran labor con subvenciones municipales, y, como no, las nóminas se abonaban puntualmente.

La situación ahora es muy distinta. Ya no hay dinero en caja, sino deudas, más de 30 millones. Los plazos de pago son impredecibles; decenas de proveedores no pueden cobrar si no es a través de reconocimientos extrajudiciales; la oferta sociocultural ha decaído por falta de recursos; la empresa municipal más importante ha tenido que pedir un préstamo para pagar las nóminas, y los trabajadores municipales no siempre reciben sus salarios en fecha.

Y al mismo tiempo la nefasta gestión del gobierno hace que la ciudad se deteriore en todos los aspectos: suciedad por las calles falta de mantenimiento, empresas en huída, locales vacíos…

Otros importantes capítulos que deberían formar parte de la oferta de una gran ciudad han desaparecido.

No se ha iniciado la construcción de una sola vivienda, con varios proyectos preparados por el PP. Han desaparecido las iniciativas para atraer empresas. Los nuevos desarrollos urbanísticos aprobados en 2019, paralizados. Y se han perdido millones de euros de ayudas de la Comunidad de Madrid y de fondos europeos por no hacer los deberes.

Falta menos de un año para las elecciones municipales. Para entonces previsiblemente Ciudadanos no será más que un recuerdo. Pero el Psoe de Sánchez y del inepto vicealcalde se presentarán en Alcobendas ofreciendo la luna.
Recordemos entonces quien dilapidó la herencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios