www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas apoya al sector de la automoción
Ampliar

Alcobendas apoya al sector de la automoción

El vicealcalde ha visitado un concesionario para interesarse por las necesidades del sector.

viernes 05 de junio de 2020, 11:14h
Continuando con la ronda de contactos con los sectores estratégicos de Alcobendas, esta semana el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha visitado uno de los concesionarios del municipio, que recientemente ha mejorado sus instalaciones, para interesarse por las necesidades de este sector ante las consecuencias derivadas de la crisis social y sanitaria por el COVID-19.

El Equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos está llevando a cabo el Plan ReActiva Alcobendas, que, en estas primeras semanas tras la apertura comercial, se está volcando con el pequeño comercio de proximidad, restauración, hostelería y en esta ocasión también automoción, a través de la red de concesionarios local que generan un importante número de puestos de trabajo, y que ya han vuelto a abrir mediante cita previa.
Los responsables del Aldauto Motor han explicado todas las medidas en materia de seguridad e higiene que se están llevando a cabo en estos establecimientos como la desinfección de todos los vehículos y el precintado de los mismos una vez realizada su limpieza, así como sus primeras impresiones en la vuelta a la nueva normalidad.


El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que el sector de la automoción “es uno de los más castigados en España por culpa de la crisis del coronavirus, por lo que, mientras esperamos que se articulen ayudas a la industria, especialmente al sector de la automoción, desde el Gobierno local estamos estudiando un paquete de medidas para las pymes de la localidad, uno de los tejidos más importantes de la zona norte de Madrid”.
Así mismo los responsables del concesionario ubicado en la carretera de Fuencarral destaca la conservación de los puestos de trabajo, manteniendo la misma plantilla con la que contaban en los meses previos a la pandemia.


Arranz ha afirmado que el Gobierno está centrado en reactivar el tejido empresarial de la localidad para mantener y crear nuevos puestos de trabajo. “En estos momentos más que nunca estamos al lado de nuestros autónomos y empresarios, y animamos a nuestros vecinos a que sigan eligiendo el comercio local y los concesionarios de nuestra ciudad por su gran calidad”.
De hecho, Alcobendas es también sede nacional de seis de los grandes grupos fabricantes de automóviles del mundo (Ford, Mercedes Benz, Toyota, Renault, KIA y Volkswagen) que conjuntamente suponen cerca del 30% de las ventas y matriculaciones en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios