www.tribunadelamoraleja.com

Convocada el 2 de diciembre por la Asamblea Ciudadana AlcoSanse

Alcobendas aplica la normativa y no autoriza la consulta popular sobre Monarquía o Republica

Alcobendas aplica la normativa y no autoriza la consulta popular sobre Monarquía o Republica
Ampliar

El Ayuntamiento de Sanse sí que lo ha permitido

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:52h
La Asamblea Ciudadana AlcoSanse se ha adherido a la coordinadora de asambleas de barrios y pueblos de Madrid en su intención de convocar una consultar popular para elegir Monarquía o Republica. La primera intención de esta coordinadora era organizar semejante consulta en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Pero el Ayuntamiento de Alcobendas gobernado por el Partido Popular ha desaoturizado este pseudo referéndum aplicando la normaiva reguladora del régimen de consultas populares en los municipios

Diferente postura ha optado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE y Ganemos, y ha dejado que se realice la consulta popular en su ciudad.

Ante esta tesitura, el Partido Popular del municipio ha presentado en el Ayuntamiento de Sanse un escrito de Alegaciones exigiendo al alcalde socialista, Narciso Romero que "desautorice inmediatamente esta consulta popular por no adecuarse a la normativa reguladora del régimen de consultas populares en los municipios"

Bases del Régimen Local

En este sentido, La Ley reguladora de las Bases del Régimen Local recoge en su artículo 18 como derecho de los vecinos “pedir la consulta popular en los términos previstos en la ley”. Esta ley añade en su artículo 70 bis. 2 que los vecinos puedan ejercer la iniciativa popular presentando propuestas de acuerdos, o actuaciones o proyectos de reglamentos en materia de competencia municipal. Y en su artículo 71 señala que los alcaldes pueden someter a consulta popular aquellos asuntos de competencia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos, conforme a la Ley del Estado y Comunidad Autónoma correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.