www.tribunadelamoraleja.com
Un informe estima que España no podrá levantar el confinamiento hasta el próximo día 1 de junio
Ampliar

Un informe estima que España no podrá levantar el confinamiento hasta el próximo día 1 de junio

viernes 10 de abril de 2020, 13:13h
Un estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group analiza las medidas de contención de distintos países de todo el mundo y estima que España no podrá volver a la normalidad hasta el 1 de junio en el escenario más favorable

Un informe elaborado por la consultora Boston Consulting Group basado en datos del Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins de EEUU estima que el escenario más cercano de levantamiento de las medidas de contención para España será como pronto el próximo 1 de junio, cuando se hayan cumplido 11 semanas desde la declaración del Estado de Alarma.

El estudio está basado en proyecciones para diferentes países de todo el mundo y en la experiencia China en Hubei, la provincia en la que se encuentra Wuhan, el origen de la pandemia, donde se han comenzado a poner fin al confinamiento de la sociedad transcurridas más de 10 semanas desde el inicio de las medidas y más de ocho semanas después del pico epidémico.


En España, el Gobierno estima que dicho pico de casos se produjo el pasado día 2 de abril. El informe, en cambio, que está fechado el 26 de marzo, estimaba el pico epidémico para el 4 de abril. En todo caso, la diferencia entre ambas fechas no es significativa a la hora de evaluar el relajamiento de las medidas de contención y la vuelta paulatina a la vida cotidiana sin reestricciones. La proyección del informe elaborado por Boston Consulting al que ha tenido acceso este diario da una horquilla para dicha apertura de entre el 1 de junio y el 3 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios