www.tribunadelamoraleja.com

El pleno aprueba recalificar a residencial 92.682.12m2 de superficie en el principio del Camino Ancho

El Ayuntamiento permite que se construyan 500 pisos en La Moraleja

El Ayuntamiento permite que se construyan 500 pisos en La Moraleja
Ampliar

Se ha dado luz verde con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos y UPyD

miércoles 04 de octubre de 2017, 13:50h
Mediante la convocatoria de un pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 4 de octubre , el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado recalificar, de terciario a residencial, unas parcelas cuya superficie total es de 92.682.12m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Este cambio en el uso del suelo va a permitir que se construyan en el principio del Camino Ancho más de 500 pisos.

Las viviendas serían de tipología colectiva y la altura no puede superar los 12 metros. Los propietarios de estas parcelas son en un 60%, el BBVA, un 30% pertenece al grupo Delta y un 10% a la empresa Ibérica De Maderas Y Aglomerados, S.A. Las casas estarán terminadas en 2019. Para aprobar semejante recalificación de las parcelas de La Moraleja, el Gobierno del Partido Popular ha sumado sus 12 concejales a la abstención de los 3 ediles de Ciudadanos y al munícípe de UPyD, En contra han votado los 7 concejales del PSOE, los 3 de SSP y el edil de IU.

Documento firmado entre el PP y Ciudadanos

Después de muchos dímes y diretes, los tres concejales del grupo político de Ciudadanos en Alcobendas han permitido, con su abstención, que salga adelante la propuesta del Gobierno del PP con el fin de recalificar a residencial las parcelas de titularidad privada, y situadas en el principio del Camino Ancho. Para consumar este acuerdo, el portavoz de Cs, Horacio Rico, ha firmado un documento de acuerdo con el Gobierno por el que el ejecutivo popular se compromete a la construcción de una prolongación del Camino de Ancho con celeridad, además de solicitar que se posibilite el uso de los bajos de los edificios para instalar comercios. Otro punto del acuerdo es que los camiones de las obras utilicen el camino de campo habilitado en la entrada de Paseo Conde de los Gaitanes(Redesa) para no pasar por La Moraleja. Respecto a la edificabilidad en los terrenos, no se varía, pero se reduce el número de pisos, quedándose en un total de 500.

1.000 coches más por el distrito

Una de las enmiendas presentadas por Cs y UPyD para aprobar el proyecto de recalificación de los suelos de titularidad privada, ha sido que se construya con celeridad un acceso que enlace el Camino Ancho con el Paseo Conde de los Gaitanes, a la altura de Redesa. Para tal fin, y con el objetivo de llevar a cabo la prolongación del Camino Ancho, se aprobó una moción en julio, donde se acordó iniciar la elaboración de los pliegos necesarios para cambiar la categoría del suelo urbanizable no sectorizado del hasta ahora denominado Área A_2 Buenavista. Estas parcelas tienen una extensión de 70 hectáreas y van por detrás del Pony Club, hasta la Red Eléctrica Española.

Miles de nuevos vecinos para La Moraleja

Una de las consecuencias de esta recalificación de suelos llevada a cabo por el consistorio será el aumento ostensible de los residentes de La Moraleja. En este sentido, sí se van a construir más de 500 pisos, con una media de 3 o 4 personas por vivienda, y sumamos este mismo número de inquilinos a los casi 200 adosados que también se están construyendo en el principio del Camino Ancho, La Moraleja va a pasar de tener 4.000 residentes a un mínimo 6.000. El impacto de estos nuevos residentes se verá con el tiempo, pues no está claro que las infraestructuras de la urbanización estén adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios