El Gobierno Popular de Alcobendas pretende llevar el asunto al pleno de septiembre

Las nuevas viviendas de La Moraleja vuelven a la escena política

El lunes, 18 de septiembre se celebrará en el Ayuntamiento de Alcobendas una comisión de Urbanismo previa al pleno que la corporación municipal celebrará el próximo martes, 30 de septiembre. Dentro del orden del día, el equipo de gobierno del Partido Popular ha incluido un apartado en que pretende debatir con el resto de formaciones políticas del hemiciclo la conformidad de éstas para aprobar la recalificación de las parcelas conocidas como La Carrascosa B, y que se encuentran al principio del camino Ancho de La Moraleja. El objetivo del Gobierno Popular es llevar al pleno de este mes el cambio de uso de este suelo para modificarlo y que pase de terciario a residencial. Sí este cambio se aprueba, se permitiría a los propietarios privados de estos suelos construir más de 500 pisos en la localización.

Para que este punto del orden del día se acabe llevando al pleno y proceder a su votación, el Partido Popular necesita que los portavoces de UPyD y Cs voten a favor o se abstengan. En principio y según nos han informado desde ambas formaciones su voto será negativo porque las peticiones que han hecho al Gobierno Popular para que se sumen a esta recalificación de suelos no han sido, a su juicio, tomadas en cuenta por el Ejecutivo. Los dos partidos están abiertos a apoyar el proyecto pero solicitan seguridad jurídica de que el Gobierno del PP va a realizar las modificaciones que han presentado. El lunes saldremos de dudas y veremos si apoyan o no que este proyecto de recalificación de suelos vuelva a votarse en el pleno de la corporación municipal.

La superficie total de estas parcelas es de 92.682.12m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Las viviendas serían de tipología colectiva y la altura no puede superar los 12 metros. Los propietarios de estas parcelas son en un 60%, el BBVA, un 30% pertenece al grupo Delta y un 10% a la empresa Ibérica De Maderas Y Aglomerados, S.A. Lo cierto es que estas parcelas han podido ser utilizadas por las empresas propietarias para construir oficinas y lofts desde el año 2005, fecha en la que el Ayuntamiento de entonces aprobó el uso de este suelo. Esta fecha no es baladí y lo decimos porque la crisis económica y la dificultad de vender oficinas en esta localización, principio del Camino Ancho, son las causas de que estas empresas no hayan arrancado nunca la construcción de oficinas. La recalificación de estos suelos les permitiría tener entre manos un negocio más que rentable si tenemos en cuenta la notable mejoría del mercado inmobiliario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.