www.tribunadelamoraleja.com

21 de noviembre de 2021

Vuelve la carrera más rápida de España
Ampliar

Vuelve la carrera más rápida de España

Se trata de la Carrera 10K Alcobendas.

miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:18h

Es una carrera popular de 10 kilómetros que cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo. El año pasado el corredor Fernando Carro consiguió batir la mejor marca española de la historia, convirtiendo este recorrido en el más rápido del país.

La prueba tiene categoría popular y categoría élite, compartiendo recorrido ambas. La primera tendrá una participación limitada, mientras que la segunda será por invitación, encargándose la propia organización de escoger a los corredores que pueden acceder a esta modalidad.

El circuito es muy rápido cuenta con un desnivel favorable de 89 metros. Además, el recorrido cuenta con un equipo humano y profesional muy preparado que se encarga de evitar cualquier contratiempo que pueda surgir.

Al estar homologada por la RFEA, la carrera de élite está incluida en el calendario nacional y tiene reconocimiento a la hora de certificar récords o tiempos personales.

El Club Corredores, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, se encarga de la organización del evento. Para realizar la inscripción o consultar información se debe acceder a su página web 10kalcobendas.com.

En el año 2020, Fernando Carro logró la mejor marca nacional de la historia en el 10k, con un tiempo de 27:46, bajando en dos segundos el mejor tiempo hasta ese momento. El subcampeón de Europa y plusmarquista español de 3.000 metros no defraudó a aquellos que fueron a ver si podía conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios