www.tribunadelamoraleja.com

Soto de la Moraleja

Vallas en rotondas, contenedores y cotorras
Ampliar

Vallas en rotondas, contenedores y cotorras

Tras una petición de los vecinos del Soto.

El Ayuntamiento esta colocando vallas de protección en dos rotondas de la urbanización. En concreto, la situada enfrente del Colegio de las Irlandesas y en otra de la calle Begonia.

En ambos casos, con el objetivo de proteger a los viandantes del aumento de velocidad en algunas calles de la urbanización. Además, el Consistorio también ha instalado en algunos puntos contenedores camuflados destiandos al reciclaje y en especial para las flores que estan en mal estado del cementerio...

Por otro lado, se ésta llevando a cabo la retirada de nidos de cotorra argentina situados en la urbanización. Un ave que está incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y el Real Decreto 630/2013, es muy ruidoso, por lo que genera quejas de los vecinos por su canto persistente. Además, las dimensiones de sus nidos pueden terminar por ser peligrosas debido precisamente a su peso, ya que las fuertes rachas de viento podrían romper sus ramas y hacerlas caer al suelo.

Este ave, originaria de Sudamérica y localizada por primera vez en la capital en 1985, concretamente en el barrio de Canillejas, es una de las grandes preocupaciones de la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad, que ha alertado del crecimiento exponencial experimentado desde entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios