www.tribunadelamoraleja.com

Ofrenda Floral, Solemne Procesión y Gala de la Paz

Semana Grande de las Fiestas de la Virgen de La Paz de Alcobendas

Semana Grande de las Fiestas de la Virgen de La Paz de Alcobendas

Hoy se celebra la última novena en la Iglesia de San Pedro

miércoles 22 de enero de 2020, 13:46h
El municipio de Alcobendas rinde tributo a su patrona y tiene en marcha el programa de las Fiestas de La Virgen de La Paz. Los días 23, 24 y 26 de enero son los días grandes de los festejos y se celebrará la Ofrenda Floral, la Solemne Procesión y la vigésimo séptima edición de la Gala de La Paz

Mañana, jueves 23 de enero y después de que la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz entregue el bastón de mando como Prioste Mayor de este curso a Sandalio Aguado, se procederá a la realización de la Ofrenda Floral. En el recorrido participarán las principales asociaciones y casas regionales del municipio y la jornada terminará con la colocación del clásico mosaico de flores en la fachada de la Iglesia.

La Ofrenda partirá desde la Casa del Milagro y empezará a las 17:30 horas.

Solemne Procesión

Con posterioridad, el viernes 24 de enero, se realizará la Solemne Procesión con la imagen de la patrona por las calles de la ciudad. Este año, cantará el motete de la Plaza de la Artesanía el cantante Juan Peña y la comitiva estará encabezada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro. Antes, a las 12 horas del mismo viernes se oficiará la Misa Mayor en la Iglesia de San Pedro

Respecto a la XXVII Gala de La Paz, ésta se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y contará con la actuación del cantautor José Merce.

Así mismo, la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz entregará el premio a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, Asociación de Fieles integrada por los hospitalarios, personas que voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a todos cuantos -enfermos y sanos- desean peregrinar al santuario de Lourdes y vivir su espiritualidad cristiana en el marco de esta advocación mariana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.