www.tribunadelamoraleja.com

Frente a la COVID19

Sanse adopta medidas extraordinarias para los espacios municipales al aire libre
Ampliar

Sanse adopta medidas extraordinarias para los espacios municipales al aire libre

Se comunica a través de un decreto que permanecerán clausurados

martes 01 de septiembre de 2020, 11:36h
El Gobierno municipal adopta medidas de carácter extraordinario y temporal con el objeto de controlar al máximo la propagación de la Covid-19. Dichas medidas afectan fundamentalmente a los espacios municipales al aire libre, así como a los parques urbanos y a la zona de la Dehesa Boyal.

El Ejecutivo, en base a las conclusiones de la última sesión de seguimiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad y Salud, celebrada el pasado viernes 21 de agosto, comunica los espacios municipales al aire libre que permanecerán clausurados en su totalidad, insistiendo en que las áreas de juego infantiles permanecerán cerradas, y ampliando dicha medida de cierre preventivo también a las áreas biosaludables y a las áreas deportivas urbanas.

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que "en vista de la gravedad de la situación, es necesario adelantarse y adoptar una serie de medidas que están en nuestra mano y que persiguen aumentar al máximo la protección de la ciudadanía, así como sentar las bases de una eficiente y eficaz respuesta contra este previsible rebrote del Coronavirus".

Horarios de cierre para parques urbanos y la Dehesa Boyal

El decreto establece que permanecerán cerrados al público los parques urbanos y el acceso a la Dehesa Boyal entre las 22:00 horas y las 8:00 horas. En particular, se establece el horario de cierre a las siguientes zonas: Parques Dehesa Vieja, Los Arroyos y entorno del Arroyo Valconejero, Parque de la Marina, Parque Gabriel Celaya, Parque del Tambor, Parque del Juncal, Parque V Centenario, Parque Velódromo, Moscatelares, Pasaje Verde, Villagarcía de Arosa y Pasaje Segovia, además del resto de los Espacios Verdes Municipales.

Asimismo, se especifican los espacios municipales al aire libre que se mantienen con restricciones, como las áreas caninas, en las que el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social de dos metros será obligatorio, pudiéndose proceder al cierre de dicha área si las circunstancias pusieran en peligro la seguridad sanitaria. El Bando municipal recuerda que en los Huertos Urbanos se seguirá con las medidas implantadas de control de acceso, turnos, horarios y uso de espacios comunes.

"Consideramos que todo gobierno responsable, una vez evaluada la información procedente de la Comunidad de Madrid, debe adelantarse y sentar las mejores bases para contener un posible rebrote de la pandemia", ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que considera fundamental la labor de "información y asistencia a los ciudadanos para maximizar la precaución contra el virus. En esta ocasión, como ya hicimos en marzo, actuamos de manera anticipada para responder con contundencia y eficacia".

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma que "estamos en un momento clave en el que esta decisión se adopta con finalidades de protección y de prevención. Cada afectado, cada contagiado que podamos evitar, cada daño en nuestra industria y comercio local, representa un éxito para nosotros aunque quizá no pueda ser percibido, pero se trata del momento en el que la previsión, guiada por los expertos sanitarios, debe guiar la acción municipal para hacer frente a toda posible amenaza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios