“Aunque no son los únicos pendientes, destacamos cinco aspectos fundamentales: Reducir la presión fiscal. Mientras el PP habla de “baja fiscalidad”, se olvida de incluir en la ecuación que han instalado la tasa de basuras y que se beneficia el Ayuntamiento de los hachazos fiscales del gobierno central. Nada menos que 23MM€ adicionales a la recaudación de 2025 que salen del bolsillo de los vecinos. Para evitarlo y dado que la alcaldesa insiste en que todo “es por culpa de Pedro Sánchez” que “si pudiera no lo aplicaría”, les propusimos desde Vox rebajar los impuestos municipales, que son de su exclusiva competencia, en ese mismo importe. Nada hicieron porque su intención es recaudar. Seguiremos insistiendo en rebajar los impuestos.
En segundo lugar el asfaltado. Publicitaron insistentemente que iban a realizar “la mayor operación asfalto de la historia” y, de momento, de dos fases previstas para 2025, sólo han efectuado la menor. A pesar de que la alcaldesa declaró en julio que “iba a iniciarse inmediatamente la segunda fase a más de cien calles”, no se realizó y seguimos sin noticias de ésta y de las dos fases restantes. Exigiremos su complimiento desde Vox.
Mejorar la limpieza que en urbanizaciones es absolutamente deficiente. Tercera necesidad que deben solucionar. Dejar la propaganda vacía y aplicar soluciones efectivas.
El tráfico. Mientras desde Vox Alcobendas hemos presentado enmiendas al presupuesto de la Comunidad de Madrid a través de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea para que se realice el necesario carril bus en la A1 y se termine la M50, - lo que aliviaría nuestro tráfico externo - y también hemos presentado numerosas enmiendas a los presupuestos municipales para mejorar accesos y el tráfico interno, el Partido Popular sigue mirando hacia otro lado sin hacer nada. Es imprescindible que gestione y exija a la Comunidad de Madrid, en vez de ceder en cada aspecto que nos interese a los vecinos.
Iluminación: tenemos en Urbanizaciones un déficit significativo en iluminación pública, que es necesario abordar de forma integral.
Desde Vox Alcobendas seguiremos insistiendo en una mejor gestión y en reducir al mínimo el gasto político, para que podamos ofrecer mejores servicios con incluso menores impuestos.
¿Qué parte no entiende el Partido Popular con su afán recaudatorio?”