www.tribunadelamoraleja.com

El borrador se presentó en el mes de febrero

Los presupuestos de 2019 dependerán del nuevo Gobierno

Los presupuestos de 2019 dependerán del nuevo Gobierno
Ampliar

La cuantía supera 180 millones de euros

miércoles 12 de junio de 2019, 10:32h
A pesar de que en meses anteriores a las elecciones municipales se presentó el borrador de los presupuestos municipales que el equipo de Gobierno del Partido Popular quería aprobar para 2019, la consecución de los comicios no ha permitido que este borrador pasará los trámites correspondientes para acabar siendo aprobados.
Ahora el presupuesto municipal está en un cajón a la espera de que se constituya la nueva corporación y por ende, se conforme el nuevo ejecutivo municipal. Una vez esté el nuevo gobierno del Ayuntamiento en funcionamiento, lo lógico es que el montante se vote en un pleno convocado a tal efecto.

180 millones de euros

El montante del borrador presentado el pasado mes de febrero ascendía a 180.533.045,49 euros y las inversiones alcanzarían los 19 millones.

En cuanto a la comparación con los presupuestos de 2018, las cuentas municipales bajan cinco millones, ya que el curso anterior se aprobaron unas cuentas de 185.619.458 euros, y las inversiones descienden casi 7 millones de euros, pues hace un año el presupuesto para las mismas era de 26,5 millones de euros.

Según la información que dio a conocer el consistorio, la partida más significativa es la destinada al capítulo social, donde se pretende desembolsar un 54,92%, seguida por la de medio ambiente (20,06%) y la de mantenimiento de la ciudad (11,58%).

Ayudas sociales

Referente al capítulo social, más de 1,4 millones de euros se destinarían a atenciones benéficas y asistenciales y 754.332 euros se dirigirían a comidas de los centros de mayores, cifra que se sumaría a las actuaciones de atenciones asistenciales a mayores, teleasistencia, centros de día, ayuda a domicilio o el cheque servicio.

Medio ambiente y fomento de empleo

En el borrador presentado, más de 4,9 millones de euros de los presupuestos municipales, en caso de aprobarse, irán destinados a partidas para el mantenimiento de la ciudad y medio ambiente.

En este sentido, se realizarían actuaciones como eliminar barreras arquitectónicas, la operación asfalto, el Plan Director de Carga de Vehículos Eléctricos, la adquisición de contenedores, la ampliación de la recogida neumática a las viviendas del Distrito Norte, la instalación del riego inteligente en parques o la mejora de edificios municipales.

En cuanto al fomento del empleo, las partidas se recoge en diversos programas, como los dirigidos al emprendimiento (158.150 euros), fomento del empleo (200.000) o fomento del comercio (112.900).

Por último, en el capítulo de Educación, se destinarían 50.000 euros, a los que se suman 397.843 más para el mantenimiento de colegios.

Otras inversiones

Entre las inversiones que se quieren acometer, de aprobarse los presupuestos, se destinarán más de 6,6 millones, entre otras actuaciones, a la segunda fase del aparcamiento del Bulevar Salvador Allende y al aparcamiento Las Cepas, al Plan Maestro del Distrito Centro, a la reforma de calles de los distritos Centro y Norte, a mejoras de los pasos de peatones, a la remodelación de la calle Constitución, a la segunda fase del pabellón del CEIP Parque de Cataluña, a la tercera fase de la remodelación del Polígono Industrial, a la construcción del centro de coworking o a la adaptación del Centro Gonzalo Lafora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios