Defensa del alcalde
Martínez ha subido un concejal y eso es una buena noticia para los miembros de la coalición de Izquierda Unida Durante la campaña electoral se ha empeñado en defender al alcalde saliente y mostrar todo su apoyo a la gestión realizada en la última legislatura. En estos cuatro años que terminan, el líder de IU ha desempeñado las funciones de concejal en el área de Urbanismo con más pros que contras.
Para Martínez lo sucedido con el regidor saliente «demuestra una incapacidad del PSOE para atender los intereses de los vecinos de Alcobendas. Un error profundo, que deja una situación de crisis que va a continuar. No creo que sea ni conveniente ni justo».
Estas defensas buscaban sufragios a los electores que votaban a Caballero como persona sin tener en cuenta ideologías ni partidos políticos.
Bajo presupuesto
Por otro lado, es justo hacer el balance de los resultados de esta formación equiparándolos a su presupuesto y mirándolos desde esa perspectiva no son malos. En Izquierda Unida se ha preparado una campaña de bajo coste pues como asegura su líder «no tenemos presupuesto y hemos hecho una campaña muy modesta y muy humilde que se ha basado principalmente en las propuestas programáticas y en la acción de lo que hemos hecho en estos cuatro años. Básicamente en nuestras propuestas y nada más».
Respecto al futuro de la coalición hay que esperar a la configuración del gobierno popular el 18 de junio.
Una vez se componga la totalidad de los diferentes departamentos, Martínez y los suyos decidirán qué hacer y cómo actuar en una peculiar situación para toda la izquierda de Alcobendas pues es la primera vez que están en su totalidad en la oposición.