www.tribunadelamoraleja.com

Se pretende construir un nuevo carril directo desde la salida de Diversia

Un millón de euros para una nueva salida directa a la A-1

Un millón de euros para una nueva salida directa a la A-1
Ampliar

Las obras empezarán a principios del año que viene

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:44h
La movilidad interna provocada por los colapsos de vehículos en las principales entradas y salidas de las urbanizaciones es uno de los grandes problemas de nuestra zona de referencia. Cruzar desde las urbanizaciones a cualquier punto de la ciudad es un problema a las horas punta. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se va a realizar un carril directo a la Nacional de Burgos desde el Centro Comerical Diversia. Para esta mejora, el consistorio ha presupuestado un millón de euros y tiene la intención de empezar estas cometidas en un corto periodo de tiempo.

De hecho, según informan, y a pesar de que este proyecto contaba con informe técnico favorable del Ministerio de Fomento, se necesitaba con carácter previo a iniciar la licitación de la obra tener autorización del mismo Ministerio.

El problema ha surgido, según las fuentes municipales, con que, a pesar de que se ha confirmado la validez a nível técnico del proyecto y que se iba a emitir autorización, ésta se ha retrasad por el nombramiento de un nuevo Director General y el reciente cese del Jefe de Demarcación de Carreteras; autoridades ministeriales que deben firmar en el expediente de autorización y en cuyo trámite, por este motivo, se está retrasando.

Una vez se apruebe habrá que licitar la obra y si todo va con los plazos previstos podría empezar, siendo optimistas, en los primeros meses del año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.