www.tribunadelamoraleja.com

Vincula las bonificaciones a familias numerosas con los vecinos de la urbanización

El concejal de Izquierda Unida vuelve a utilizar La Moraleja para atacar al Gobierno de Alcobendas

El concejal de Izquierda Unida vuelve a utilizar La Moraleja para atacar al Gobierno de Alcobendas

No es la primera vez que lo hace Juan Bautista

martes 23 de octubre de 2018, 13:23h
Otra vez, y ya van varias durante este mandato, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcobendas volvió a utilizar a La Moraleja como ariete contra el equipo de Gobierno popular del municipio. Esta vez, fue para recriminar al ejecutivo que las bonificaciones a las familias numerosas aprobadas por una mayoría del pleno, donde hubo voto afirmativo de Partido Popular, Ciudadanos y UPyD, sólo son, según este único concejal de IU, para favorecer a los vecinos de La Moraleja, principal granero electoral, según Bautista, del Partido Popular.

Pero no solo eso. El concejal de Izquierda Unida siguió diciendo que "todos saben que el principal granero de votos del PP está en La Moraleja" y que "hay que cuidar que no venga otro partido y les quite los votos". Además, según Bautista, "todo el mundo sabe que donde más familias numerosas hay en el municipio es en La Moraleja." Para este concejal, el Ayuntamiento de Alcobendas, por lo que dice, no debe bonificar a una familia numerosa por serlo, sino por donde vive y el dinero que gana la familia en cada caso. Este argumento esgrimido por el concejal de Izquierda Unida es ante todo muy discutible.

En primer lugar, porque uno de los grandes problemas de España es el bajo índice de natalidad. De hecho, somos el tercer país de Europa con menos tasa de nacimientos y por este motivo, desde las administraciones públicas se está adoptando medidas para bonificar a las familias y a los padres por el nacimiento de hijos. Es de perogrullo y de sentido común que las familias numerosas, más allá de donde residan, tengan un apartado especial en estas bonificaciones, ya sean de conciliación o contributivas.

Pero además, el concejal de Izquierda Unida utiliza como argumento de su discurso el supuesto interés electoral del PP para "cuidar", como dice, su granero electoral. Lo que ocurre es que , sí esto fuera verdad, él hace lo mismo con sus declaraciones injustas sobre los vecinos de La Moraleja ¿A quién va dirigido este discurso? ¿Es o no interesado?

También tiene discusión el dato esgrimido por Bautista en el que sin dar cifra ninguna dice que en La Moraleja es donde viven más familias numerosas de todo el municipio. ¿En La Moraleja? Me imagino que lo dirá por el tamaño de las casas pero sin dar el dato acompañado de cifras reales poca veracidad tiene.

Más tremendo es, aparte de este argumento un tanto populista, el significante desconocimiento del municipio que tiene este concejal. Pensando bien, habría que pensar que este concejal de Izquierda Unida se quería referir a las Urbanizaciones y no sólo a La Moraleja. Pero claro, al no ser la primera vez que lo hace dudamos de sus intenciones. Por aclarar, este concejal debería saber que en La Moraleja viven poco más de 4.000 vecinos de los 115.000 residentes que viven en la ciudad de Alcobendas. Además, evidentemente, son los vecinos que más pagan en la cuota correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles. La recuadación de sólo este impuesto en La Moraleja se cuantifica en millones de euros que recaudan las arcas municipales y que benefician a todos los vecinos del municipio.

En cuanto a los votos, de estos cuatro mil residentes, en las últimas elecciones municipales de 2015 votaron 2.243 personas en el colegio Base, sede electoral, de La Moraleja. Pero claro, a estos 2.243 votantes hay que sumar otros votantes procedentes del Encinar de los Reyes.

De los 2.243 votos emititdos, 1.866 fueron para el Partido Popular, 213 para Ciudadanos, 50 para el PSOE, 42 para Vox, 26 para Si Se Puede y 17 para Izquierda Unida. El Partido Popular ganó las elecciones con 20.318 votos, por 11.572 votos del PSOE y 6.194 de Ciudadanos.

Es decir, de La Moraleja al PP no le votaron ni el diez por ciento del total que obtuvo en toda la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios