www.tribunadelamoraleja.com

Con los votos del PP, Cs y UPyD

Alcobendas aprueba bonificaciones a las familias numerosas y a los vehículos menos contaminantes

Alcobendas aprueba bonificaciones a las familias numerosas y a los vehículos menos contaminantes
Ampliar

En un pleno extraordinario

martes 23 de octubre de 2018, 11:42h

Mediante la consecución de un pleno extraordinario celebrado ayer, lune 22 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó el primer bloque de las Ordenanzas Fiscales y los precios públicos de cara al año 2019. El documento presentado por el gobierno del Partido Popular y orientado a las modificaciones en los impuestos se aprobó en virtud con los votos de los 12 concejales del PP, los tres concejales de Ciudadanos y el edil de UPyD.

Entre los puntos aprobados, todos relacionados con los impuestos, el pleno aprobó, entre otras cosas, ampliar hasta el 80% las bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas.
Con estas ampliación la bonificación alcanza a todas las familias numerosas de Alcobendas que posean un bien inmueble, siendo éste su vivienda habitual, y estableciendo un límite de 1.200 euros por recibo. Las bonificaciones se aplicarán conforme a los siguientes baremos:
-3 hijos (o 2 si uno de ellos tiene una discapacidad): bonificaciones del 55% hasta el 80% (valor catastral del inmueble inferior a 111.895 euros) y de 35% a 60% (valor catastral del inmueble entre 111.895 y 177.166 euros)
-4 hijos o más: bonificaciones del 55% hasta el 80% (valor catastral inferior a 149.192 euros) y del 35% al 60% (valor catastral entre 149.192 y 177.166 euros)
-Familias numerosas (con independencia número de hijos): bonificaciones del 15% al 35% (valor catastral superior a 177.166 euros).
Así mismo, se aprobó aumentar del 30 al 40% las bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las viviendas que instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Impuesto de Vehículos y Coches Eléctricos

Respecto al Impuesto de Vehículos (IVTM), tras haberse incrementado la bonificación para los vehículos menos contaminantes (eléctricos, híbridos, gas) al máximo que permitía la ley (75%) siempre que dieran de baja a otro contaminante se ha aprobado suprimir la obligatoriedad de dar de baja un contaminante cuando se adquiere uno eléctrico.
La compra de un vehículo eléctrico supondrá, automáticamente, una bonificación del 75% durante los 4 primeros años.

Otras modificaciones

Por otro lado, el pleno aprobó también la actualización por el cambio de ubicación de la tasa de los puestos del Mercadillo Municipal y se ha actualizazo también la tasa por servicios funerarios prestados por Parcesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios