www.tribunadelamoraleja.com

Con la novela "Sur"

Antonio Soler gana el I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

Antonio Soler gana el I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo
Ampliar

El autor se lleva los 20.000 euros del premio

lunes 25 de junio de 2018, 09:57h
El pasado viernes 22 de junio, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, dió a conocer el ganador del primer Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo en en un acto celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. El ganador elegido por unanimidad del Jurado ha sido Antonio Soler por su novela "Sur". El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg. A la primera edición se han presentado 250 novelas.

Después de que el jurado del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo analizará las 250 obras que se han presentado al certamen, por unanimidad de sus miembros, se ha decidido otorgar el premio a la novela "Sur" del escritor malagueño, Antonio Soler.

El Jurado está presidido por Mercedes Monmany e integrado por Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Luis Mateo Díez, José María Pozuelo Yvancos, Antonio Lucas y Diego Doncel, como coordinador.

Las novelas tenían que ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original al certamen.

Sur de Antonio Soler

El jurado destaca de la novela ganadora, su escritura fulgurante, lenguaje potente en el que se ve claramente un escritor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte”. Además, califica la obra
como “una novela de riesgo donde se combinan elementos estilísticos, planos narrativos distintos en un fresco social tan absorbente como impactante que nunca abandona la altísima calidad la intensidad”.

El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg.

Antonio Soler

Nacido en Málaga en 1956, Antonio Soler inició su carrera en el campo del relato con Extranjeros en la noche. En 1983 obtuvo el Premio Jauja de relatos y en 1996, con su tercera novela, Las bailarinas muertas, lograba no solo ganar el Premio Herralde, sino también situarse en un lugar privilegiado en el panorama de la narrativa española.

También ha realizado numerosos trabajos como guionista de televisión, ha colaborado en periódicos diarios y suplementos semanales e impartido conferencias y cursos por todo el mundo. Su obra "El nombre que ahora digo" está considerada como una de las más fieles narraciones sobre la Guerra Civil.

El camino de los ingleses, fue llevada al cine en 2006 por Antonio Banderas con guión del propio Soler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios