www.tribunadelamoraleja.com

Por luces con tecnología LED

El Ayuntamiento de Alcobendas sustituye 2.900 bombillas en La Moraleja y 1.000 lámparas en Arroyo de la Vega

El Ayuntamiento de Alcobendas sustituye 2.900 bombillas en La Moraleja y 1.000 lámparas en Arroyo de la Vega

Se prevé un ahorro del 71 %

viernes 23 de marzo de 2018, 13:07h
El Ayuntamiento de Alcobendas ya ha concluido la sustitución de 900 bombillas en La Moraleja y 1.000 lámparas en Arroyo de la Vega. La modificación consiste en inlcuir teconogía LED en las farolas con el objetivo de ahorrar el gasto del consumo de energía en un 71%, según los técnicos municipales

En esta primera fase de un programa encuadrado en la estrategía Smart City del Ayuntamiento se han sustituido 2.900 bombillas en La Moraleja y otras 1.000 lámparas en Arroyo de la Vega.

Para financiar esta primera parte del proyecto el Ayuntamiento ha recibido del IDAE, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, una ayuda de 1,5 millones de euros.

Ahorro del consumo

Con estas nuevas bombillas se logra una reducción en el consumo de energía que los técnicos municipales han fijado en un 71%, así como una mejora del confort visual para el ciudadano y una reducción de la contaminación lumínica así como en los costes de mantenimiento

El retorno de la inversión se produce en apenas dos años debido al ahorro en el coste de la energía, al tiempo que se logra una disminución en las emisiones de efecto invernadero de aproximadamente 222 toneladas de CO2 con las luminarias ya sustituidas en el distrito Urbanizaciones.

Segunda fase

El Ayuntamiento de Alcobendas acometerá una segunda fase para la renovación del alumbrado público con un nuevo préstamo de un millón y medio de euros concedido por el IDAE.

Con este dinero finalizará la sustitución de luminarias en el Distrito Urbanizaciones y también llegará a una parte del Distrito Centro y al Polígono Industrial (excepto Valdelacasa).

Visita del Alcalde

Para comprobar la eficiencia y las ventajas de estas nuevas luminarias, el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, la concejal del distrito Urbanizaciones, Marife Palacio y la concejal de Medio Ambiente, María Jose Ortíz, visitaron el sistema de telegestión instalado en el Paseo del Conde de los Gaitanes de La Moraleja

Estos equipos y la nueva tecnología permite inmediatamente la detección de cualquier incidencia en la red de alumbrado público.

El Ayuntamiento de Alcobendas sustituye 2.900 bombillas en La Moraleja y 1.000 lámparas en Arroyo de la Vega
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios