www.tribunadelamoraleja.com

Se van a realizar el viernes 23 de marzo en las inmediaciones de la Plaza Mayor

Tarjeta con 20 euros en carburante para los jóvenes que no den positivo en los controles de alcoholemia

Tarjeta con 20 euros en carburante para los jóvenes que no den positivo en los controles de alcoholemia
Ampliar

Programa que ponen en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas y FEBE

jueves 22 de marzo de 2018, 10:52h

Mañana, 23 de marzo, por la noche, La Policía Local de Alcobendas realizará controles preventivos de alcoholemia en las inmediaciones de la Plaza Mayor del municipio. Los jóvenes conductores que acrediten no haber consumido nada de alcohol recibirán una tarjeta Solred con 20 euros de carburante, canjeable en todas las gasolineras Repsol.

La acción que se va a llevar a cabo mañana se circunscribe dentro del programa conjunto que realizan el Ayuntamiento y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), desde el año 2008.

En esta ocasión, la campaña informativa pretende llamar la atención de los jóvenes sobre la necesidad de no beber alcohol si van a conducir y de la figura del conductor alternativo.

Viernes 23 de marzo en las inmediaciones de la Plaza Mayor

La Policía Local realizará controles preventivos de alcoholemia el viernes 23 de marzo en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

Los jóvenes conductores que acrediten no haber consumido nada de alcohol recibirán una tarjeta Solred con 20 euros de carburante, canjeable en todas las gasolineras Repsol.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas

FEBE promueve el consumo 0,0 al volante, pero también quiere fomentar el consumo responsable de alcohol entre la población adulta, por eso se encargará de dar información al respecto a los acompañantes del conductor.

Se recomienda no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana; y aquellos colectivos considerados de riesgo como embarazadas y menores deben realizar un consumo cero de bebidas con alcohol.

Acuerdo desde el año 2008

Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Alcobendas y FEBE trabajan conjuntamente en la prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicass con el desarrollo de los programas e iniciativas de concienciación para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de este acuerdo de colaboración, junto a otras como el programa “Tú sirves, Tú decides”, que pretende formar a los hosteleros en un servicio responsable de alcohol. Además, Alcobendas se ha adherido al Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una Gota”, que pretende prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios