www.tribunadelamoraleja.com

SEMÁFOROS EN LA ZONA DE COLEGIOS

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Una de las prioridades que el Concejal del Barrio de Urbanizaciones, Mario Sánchez, manifestó a su llegada a la concejalía hace tres años era mejorar las infraestructuras de las zonas escolares. La manzana de Paseo de Alcobendas con las calles Salvia y Camino Ancho, la calle donde se sitúa el ICS y la manzana del final de Camino Ancho, donde están el colegio Santa Helena y el colegio Base.


En primer lugar se adecuó la calle Paseo de Alcobendas, renovando las calles y sus viandales, modernizando la estructura y, sobre todo, pensando en las plazas de aparcamiento.
Uno de los grandes inconvenientes que aún sufre esta localización y que se supone van a ayudar los semáforos es el aparcamiento incorrecto en segunda fila que hacen muchos padres al ir a recoger a sus vástagos.
Esta forma de actuar va a quedar reducida al mínimo, pues se han implantado los juegos de luces entre los pasos de peatones donde cruzan más número de chavales y donde los padres incumplían irresponsablemente la norma.
Los discos van a estar situados en la calle Paseo de Alcobendas y Camino Ancho. También es menester señalar que en los aledaños del Colegio Brains, en el Arroyo de La Vega, lleva funcionando un semáforo regulando el tráfico desde hace bastante tiempo.

Seguridad
Este proyecto está intrínseco en una serie de medidas que buscan aumentar la seguridad en estas zonas, las cuales representan los puntos en los que más vecinos se agolpan a una hora determinada del día.
La anterior acometida decidida  antes de los discos fue poner funcionamiento más de veinte cámaras en los perímetros de entrada y salida del barrio y además en los aledaños de los colegios.
Estas pantallas van a permitir a las fuerzas de seguridad de la Comisaría de Valdeparra observar  durante las 24 horas del día lo que sucede en esta zona y controlar la velocidad de los vehículos.
Hay que señalar que estas actuaciones han sido consensuadas con las Entidades de Conservación de El Soto, La Moraleja y El Arroyo de La Vega, las cuales están contribuyendo en todo lo posible para mejorar la zona y resolver problemas.
Para concluir, reseñar que la asignatura pendiente es la saturación de coches que hay en la manzana escolar y que es insufrible para muchos vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios