En estos últimos años ha habido un importante aumento de población, tráfico, obras y delincuencia. Por el contrario la plantilla del personal de seguridad continúa igual que hace 10 años.
En las urbanizaciones cercanas más importantes, han duplicado como media el personal de seguridad, con inversiones en medios técnicos como cámaras, lectores de matrícula y mejora de las centrales de alarma propias.
Se propone aumentar en un vigilante en horario nocturno para contar con tres coches patrullando las calles y los parques de la Urbanización.
Costes:
- Contratación de 4.380 h. de vigilante de seguridad 59.305 euros.
- Alquiler de vehículo patrulla 5.900 euros.
Total coste 65.205 euros, más IVA
Según consta en el acta del Consejo Rector del pasado día 22 de febrero.
El Sr. Presidente expone que presentada la propuesta de seguridad, recordando que el tema de Orden Público y Seguridad corresponde a las autoridades municipales y estatales. La Entidad entre sus obligaciones tiene el deber de exigir al Ayuntamiento la seguridad de las personas en reciprocidad a los abundantes recursos económicos que recauda de los vecinos.
Apoyo por unanimidad
El Consejo por unanimidad aprueba la propuesta y por tanto decide que la ampliación del servicio de seguridad tenga un carácter temporal, como máximo un año, en tanto se cree la nueva unidad local de la Urbanización y se constate su eficacia, siendo de este modo expuesto a la Asamblea.