www.tribunadelamoraleja.com

La presentación se ha realizado en la Fundación Metrópoli, autores del proyecto

Alcobendas presenta su proyecto para remodelar el Bulevar Salvador Allende

Alcobendas presenta su proyecto para remodelar el Bulevar Salvador Allende
Ampliar

La primera parte del Eco Bulevar se va a financiar con 3.5 millones de euros procedentes de los fondos europeos

lunes 25 de septiembre de 2017, 16:42h
Mediante una reunión con representantes del tejido social de la ciudad, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de honor de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, han presentado las principlaes actuaciones del proyecto "Eco Bulevar Digital", con el que el consistorio va a remodelar el bulevar Salvador Allende con el objetivo de intgerarlo al distrito cento y convertir esta localización en un espacio lleno de vegetación, de agua y de lugares para la innovación, el arte urbano, la cultura y una movilidd sostenible. Para tal fin, el proyecto contempla seis actuaciones donde sobresale la futura peatonización del Bulevar y la construción de un subterráneo inteligente sostenible para el Distrito Centro en la parcela municipal colindante al Bulevar.

Para financiar la primera parte de este proyecto, Alcobendas recibirá 3.428.000 euros para desarrollar EcoBulevar Digital de los Fondos DUSI, con cargo al programa FEDER, que subvencionan estrategias para el desarrollo urbano sostenible e integrado para las ciudades europeas. Así mismo, el consistorio va a destinar 6.500.000 euros de las arcas municipales para sufragar las primeras actuciones del Eco Bulevar Digital. En principio, el Ayuntamiento quiere acabar invirtiendo 30 millones en este proyecto y hay que esperar para saber de donde sale semejante montante económico pues lo lógico sería que el Ayuntamiento participará en próximas convocatorias de los Fondos DUSI europeos para financiar el Eco Bulevar. En palabras del concejal de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde del consistorio, Ramón Cubián, "la obra estructural del Eco Bulevar estará terminada en 2019"

La realización de este proyecto se enmarca dentro del plan "EnTornoAlCentro" con el que el Ayuntamiento pretende revitalizar esta zona geográfica de la ciudad.

Su realización se compone de seis actuaciones principales:

1.-Transformación urbana del Bulevar Salvador Allende y de la zona verde superior para zona de estancia, recreo y actividades públicas y privadas mediante la aplicación de tecnologías digitales.

2.-Desvío del tráfico del Bulevar Salvador Allende a la Avenida Olímpica (con preferencia para el transporte público).

3.-Adaptación de un local municipal para fomentar el emprendimiento en un gran centro destinado a su impulso.

4.-Construcción de un aparcamiento subterráneo inteligente sostenible para el Distrito Centro en la parcela municipal colindante al Bulevar, con un pabellón en superficie.

5.-Renovación y adaptación de las calles La Paz y Huertas como ejes principales de confluencia para acceder al nuevo Bulevar.

6.-Proyectos especiales para el fomento de las nuevas tecnologías, el medio ambiente, las actividades culturales y la igualdad de oportunidades.

El próximo miércoles, 27 de septiembre, EcoBulevarDigital se presentará a todos los vecinos que quieran conocer, plantear cuestiones, resolver dudas y debatir sobre este proyecto urbanístico. Será en el Centro de Arte Alcobendas a las 19 horas. Las personas interesadas en acudir deben confirmar su asistencia en el teléfono 91 6597600 (ext. 8625) o a través del correo electrónico :[email protected]"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios