www.tribunadelamoraleja.com

22 y 23 de junio

Campaña para prevenir el infarto en las mujeres

Campaña para prevenir el infarto en las mujeres

En el aparcamiento de la de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

viernes 16 de junio de 2017, 12:02h
Organizada por el Servicio de Salud municipal, la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Comunidad de Madrid; la Fundación Pro CNIC y la Fundación Española del Corazón, el municipio de Alcobendas recibe al autobús de la campaña ‘Mujeres por el Corazón’ los días 22 y 23 de junio. El objetivo de esta campaña es prevenir el infarto en las mujeres y se llevará a cabo en la ciudad deportiva de Valdelasfuentes.

Durante las jornadas se practicarán mediciones del colesterol en sangre y de la tensión arterial, el cálculo del Índice de Masa Corporal y del perímetro de cintura y se facilitará información preventiva cardiosaludable. Además, en la Unidad Movil que estará estacionada en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes se hará un cuestionario de salud para valorar su riesgo. La campaña estará en funcionamiento los días 22 y 23 de junio, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El objetivo dela iniciativa es prevenir ambas enfermedades cardiovasculares ayudando a las mujeres a identifcar sus síntomas y enseñándolas a actuar, ya que el pronóstico es más difcil en ellas que en los hombres al presentar síntomas atípicos que difcultanel diagnóstico y elevan el riesgo de muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios