www.tribunadelamoraleja.com

Bajo la dirección de Fernando Terán

Misa criolla a cargo de la Coral de Alcobendas

Imagen de los miembros de la Coral de Alcobendas cuando celebraron los 25 años desde su fundación
Ampliar
Imagen de los miembros de la Coral de Alcobendas cuando celebraron los 25 años desde su fundación

Domingo, 28 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

martes 23 de mayo de 2017, 11:14h
Las tabla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas son el escenario elegido por la Coral del municipio para interpretar la "Misa Criolla". El concierto de música latinoamericana lo dirigirá Fernando Terán y también participarán las corales de San Sebastián de los Reyes y del Instituto de Salud Carlos III, además de solistas e instrumentistas hispanoamericanos.

Enmarcado dentro del ciclo "Cantando con Iberoamérica", la Coral de Alcobendas interpeta el domingo 28 de mayo el concierto "Mísa Criolla" . La cita se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y junto a la coral del municipio participarán las corales de San Sebastián de los Reyes y del Instituto de Salud Carlos III, además de solistas e instrumentistas hispanoamericanos.

Sobre Fernando Terán

La Misa Criolla será dirigida por Fernando Terán, el mayor especialista en la obra, quien fuera avalado por el propio autor de la misma, Ariel Ramírez, para interpretarla, lo que le ha llevado a dirigirla en diferentes lugares del mundo: Argentina, Estados Unidos, España, Líbano, Gran Bretaña o Japón. Memorable fue el concierto celebrado en 2010 en la terraza del Duomo de Milán, donde Terán -como en otras ocasiones- dirigió al mismísimo José Carreras, en este caso, a petición expresa del tenor.

Sobre la Misa Criolla

Esta vez será la Misa Criolla de Ariel Ramírez el eje central de una tarde musical y esta considerda como una de las obras cumbre de la música argentina y la primera celebración litúrgica en lengua vernácula después de que el Concilio Vaticano II dispusiera que los oficios religiosos se hiciesen en los lenguajes de cada país, abandonando el uso exclusivo del latín.

Datos del concierto:

Organiza: Coral de Alcobendas.

Participan: Coral de Alcobendas, Coral de San Sebastián de los Reyes (director de ambas corales: Fernando Terán) y Coro del Instituto de Salud Carlos III (directora: Manuela López).

Solistas e instrumentistas: Edgar García y Lucho Medina (ex componentes del Grupo Alturas) y Ada Allende (soprano).

Lugar: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Día: 28 de mayo de 2017.

Hora: 20 horas.

Entradas: 5 euros, ya a la venta en ticketea.com y en las taquillas municipales.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti