www.tribunadelamoraleja.com

Los comercios pedían que se quitará

Se retira la mediana en la Avenida Olímpica

Se retira la mediana en la Avenida Olímpica

Se colocará una zona azul

jueves 08 de junio de 2017, 13:36h
Una mediana colocada por la policía Local de Alcobendas en la Avenida Olímpica para evitar el aparcamiento en doble fila y regular el tráfico de esta parte de la vía, ha levantado una polvareda entre los comercios presentes en la localización que pedían que se quitara. Ante estas peticiones, la Policía Local ha procedido a retirarla casi en su totalidad pues se ha dejado el principio de la misma.
Para argumentar semejante decisión, desde la delegación de tráfico se comentaba que su colocación había sido una petición vecinal, pero este argumento no era muy creíble, pues es una zona con solo dos salidas de una urbanización y que destaca por el alto número de comercios que hay en la localización. De hecho, los comerciantes lo que llevan tiempo pidiendo es una zona azul, como la que existe en muchas calles similares de Alcobendas y no los bolardos y la mediana instaurada. La zona de pago, según los comerciantes, beneficia a todos.
En este sentido, los comercios considerabann que "al intentar solucionar la doble fila con esta media que han tomado van a provocar el cierre de muchos negocios y están generando muchísimos más problemas a diario". Además, creen que "estos bolardos lo que están provocando es que los conductores realicen muchas imprudencias y maniobras, atravesándolos ( han roto varios) y generando accidentes varios."
Otro problema generado por estas medidas es que, cuando los vehículos iban a aparcar o cuando iban a descargar un pasajero, al haber un único carril, se paralizaba la circulación de la calle.
Para más inrí, la Policía, sin mucho sentido, después de la mediana había pintado una línea continúa donde no se permitía a los conductores girar a la derecha, lo que generaba una confusión entre los conductores que veían como al aparcar cualquier coche en doble fila para ir al banco o a la farmacia, cosa común y que siempre va a pasar, estaban obligados a ir por el carril de la izquierda y no podían girar. Esta situación provocó que los conductores rompieran la mediana varias veces
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios