www.tribunadelamoraleja.com

En marcha hasta el 31 de agosto

La Policía Local activa el Plan de Seguridad Verano 2017

La Policía Local activa el Plan de Seguridad Verano 2017

Se recomienda llamar a la Policía ante la mínima incidencia que se observe

miércoles 12 de julio de 2017, 09:28h
La Policía Local de Alcobendas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la connivencia de los servicios de seguridad privada de las urbanizaciones, se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad de cara al verano de 2017.
Debido a esta iniciativa, se va a proceder a un aumento de los controles en las principales entradas y salidas del distrito.
La iniciativa pretende minimizar los delitos contra el patrimonio de los vecinos, especialmente en las viviendas y establecimientos comerciales e industriales.
En este sentido, el plan contempla realizar controles dinámicos y estáticos por parte de la Policía Local, en los que también podrán participar el Cuerpo Nacional de Policía y los efectivos de seguridad privada donde los haya.

Precauciones a seguir
Ante cualquier duda, las fuerzas del orden mandan los siguientes consejos:
-Las puertas y ventanas del domicilio deben estar bien cerradas. Compruébelo antes de salir. Tenga especial cuidado con las ventanas que dan a patios interiores
-No es conveniente cerrar las persianas en su totalidad, para no exteriorizar su ausencia.
-No deje objetos valiosos en las terrazas sin cerramiento.
-No divulgue el periodo de ausencia de su domicilio.
-Es conveniente dejar la llave a un vecino de confianza o a un familiar para que periódicamente visite el domicilio y retire la correspondencia.
-Comunique a la Policía Local o a personas de su confianza, dónde pueden localizarle e indíqueles si se ha inscrito en este programa.

Datos a la Policía
Aquellos ciudadanos que lo deseen podrán facilitar sus datos personales y la forma en que pueden ser localizados para ser incluidos en el programa. Lo que tienen que hacer es dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano (Plaza del Pueblo, 1) o bien llamar al 900 21 07 12, teléfono gratuito habilitado para este servicio por el Ayuntamiento de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios