www.tribunadelamoraleja.com

Por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas

Premio internacional IT Initiative a los colegios Kings College

Premio internacional IT Initiative a los colegios Kings College
Ampliar
viernes 17 de febrero de 2017, 12:02h
En reconocimiento a su proyecto tecnológico dentro de las aulas, la prestigiosa revista BIS (British International Schools) ha reconocido a los colegios Kings College con el premio en la categoría de IT Initiative. Los galardones BISA 2017 reconocen a diferentes proyectos educativos destacados por su carácter innovador y por su aportación en el campo de la enseñanza.
Ante este reconocimiento, la dirección de los centros educativos recuerda que "el programa de eLearning de los colegios King’s College arrancó hace 2 años con el objetivo de convertir a los alumnos en “creadores y no meros consumidores de tecnología”, explica Carlos Lázaro, director de eLearning de King’s Group. Para ello, además de dotar a los estudiantes con su propio Chromebook (ordenador personal de Google), se implantaron en todos los centros diversas herramientas, plataformas y aplicaciones tecnológicas enfocadas a facilitar la creatividad, participación, la comunicación y el trabajo colaborativo.

En este sentido, tras comenzar hace 2 años con una primera fase piloto en el colegio King’s College Alicante, el proyecto eLearning se fue implementando en el resto de colegios del grupo a nivel internacional (España, Reino Unido y Panamá). Hoy por hoy, participan en el programa más de 3.500 alumnos (de entre 11 y 16 años) y a cerca de 700 profesores, que además están en constante formación para conocer las herramientas tecnológicas más innovadoras a su alcance.

“Hemos conseguido demoler las paredes dentro del aula, permitiendo a los alumnos ser parte también de una comunidad de aprendizaje online segura. Además, el profesorado ha encontrado nuevas maneras de comunicación y apoyo para el aprendizaje con herramientas que permiten diferenciar y promover la colaboración, especialmente con aquellos alumnos que no querían participar en el aula tradicional. Esto ha creado un ambiente más inclusivo, donde el alumno es más proactivo”, explica el director del proyecto.

La revista BIS destacó el proyecto tecnológico de los colegios King’s College por su “contribución tanto al aprendizaje de los alumnos como al buen funcionamiento de los colegios” y por su capacidad de llevar a cabo su iniciativa en los 7 colegios del grupo. Ha sido fantástico conseguir este importante premio. Hemos trabajado mucho y apostamos por tecnología que estaba empezando hace casi tres años. Ahora los colegios King’s College pueden considerarse pioneros respecto al resto de Colegios Británicos repartidos por los cinco continentes”, añadió Lázaro.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti